¿Qué es Nimiq (NIM) y cómo puedo comprarlo?

Tiempo de lectura: 5 minutos ;  Publicado: Hace 1 año el 30 de noviembre de 2019

Las cadenas de bloques son complicadas. Son difícil de usar y aún más difíciles de entender. Para que pueda alcanzarse una adopción masiva, estas tienen que ser fáciles de usar.

Nimiq, la primera cadena de bloques del navegador, es sencilla. Está diseñada desde cero para simplicidad y facilidad de uso.

¿Cómo? Creando un nodo en el navegador.

Del lado del cliente e invisible para el usuario. De esta manera, todo el mundo se convierte en un ciudadano de primera clase de la cadena. Verdadera conectividad entre pares con unos pocos clics.

Cómo configurar una cuenta Nimiq

Crear una cuenta Nimiq no podría ser más fácil.

Siga estos pasos para comenzar.

Visite el sitio web de Nimiq aquí.

Haga clic en crear cuenta en la parte superior derecha.

Eliga su avatar.

Cree su contraseña

Usted ha creado su cuenta Nimiq.

Ahora necesita una copia de seguridad de su billetera. Haga clic en el menú de opciones y seleccione la opción de crear la copia de seguridad.

Ahora seleccione el botón para mostrar las palabras de recuperación, luego escriba las palabras y guárdelas en un lugar seguro.

Esto es vital para recuperar su cuenta si la información del navegador es eliminada. Sin las palabras de recuperación, su billetera no se podrá recuperar.

También puede hacer una copia de seguridad de su cuenta guardando su archivo de inicio de sesión.

¿Cómo comprar Nimiq?

Paso 1: Comprar Bitcoin

Nota: Si ya tiene bitcoin (paso 1), por favor pase al paso 2.

Antes de que usted pueda comprar Nimiq, primero tendrá que comprar algo de bitcoin. No se preocupe si nunca ha comprado bitcoin antes, el proceso es más simple de lo que parece.

Primero cree una cuenta en coinbase.

Si utiliza el enlace de abajo, tanto usted como el autor del artículo original recibirán $10 gratis.

https://www.coinbase.com/join/bellam_2un

Una vez que lo haya hecho, vuelva a iniciar sesión en Coinbase. Ahora tendrá que agregar su número de teléfono y confirmarlo introduciendo un código que recibirá a través de un mensaje de texto. Esto es para evitar que se realicen cuentas de spam, y añade un nivel adicional de seguridad a su cuenta.

Antes de hacer compras, tendrá que verificar su identidad cargando una foto de alguna forma de identificación, como una licencia de conducir.

Una vez hecho esto, necesita agregar algún método de pago para comprar sus monedas. En el menú de configuración, vaya a la pestaña «Cuentas vinculadas» y haga clic en «Vincular una nueva cuenta».

Usted tiene varias opciones, si usted está buscando invertir sólo unos pocos cientos, yo recomendaría la opción de la tarjeta de débito ya que las otras opciones pueden tomar tiempo para procesar o se le podría cobrar una cuota.

Una vez que esté configurado, haga clic en la opción de comercio y seleccione bitcoin, luego compre la cantidad que necesite. Cuando la compra se haya completado, deberá enviar el bitcoin a Kucoin, que es donde se puede comprar el Nimiq.

Paso 2: Comprar NIMIQ

Regístrese en Kucoin. Una vez inscrito, haga clic en depositar en el lado izquierdo.

Luego seleccione bitcoin en el menú desplegable.

Aquí se le presentará una dirección. Copie esta dirección y luego regrese a su página de cuentas de coinbase para enviar el bitcoin a la dirección de su billetera de Kucoin que acaba de copiar.

Después de media hora a una hora su transacción de bitcoin debería haber pasado. Ahora puede ir a Kucoin y hacer clic en el botón de mercado en la parte superior izquierda. A continuación, busque 'NIM' en la barra de búsqueda.

Haga clic en NIM y será dirigido al libro de pedidos de Nimiq.

Ahora necesita transferir su BTC a su cuenta de operaciones, haga esto haciendo clic en el botón de transferencia encima de los iconos de compra y venta.

Luego transfiera su BTC de su cuenta principal a su cuenta de operaciones.

Una vez completado, vuelva al libro de pedidos y seleccione la cantidad de NIM que desea comprar en la sección COMPRAR.

Ahora deberías ser el orgulloso nuevo propietario de los Nimiq que acabó de comprar.

Si usted está buscando más criptomonedas para comprar, visite las casas de cambio que aparecen abajo. Tienen una amplia gama de toques y monedas, y son muy activos con sus listados.

Si estás buscando un mejor navegador para usar, uno que sea más rápido, seguro y que te permita ganar criptomonedas mientras navega, échele un vistazo a BRAVE. Para saber más sobre Brave, lea este otro artículo aquí.

¿Busca aumentar la seguridad de sus sitios web registrando su dominio en la cadena de bloques? Échele un vistazo a Dominios Imparables.

Artículo original: https://www.markethodl.com/blog/what-is-nimiq-nim-and-how-can-i-buy-it