Cómo obtener fondos para su proyecto en Nimiq

Hace 10 meses el 23 de enero de 2020

La Fundación Nimiq, que es la organización que desarrolla la cadena de bloques Nimiq, tiene un programa para financiar proyectos que contribuyan al ecosistema de Nimiq e incentiven la adopción de la criptomoneda.

Si tienes una idea para un proyecto para el que necesitas un poco de ayuda para empezar, a la Junta de Financiación Comunitaria de Nimiq le encantaría echarte una mano con la financiación, la tutoría y mucho, mucho más.

Para encaminar el proyecto, todo lo que necesitas hacer es leer la guía de abajo (originalmente publicada aquí) y enviar tu propuesta a [email protected].

Guía de propuesta de proyecto

A continuación puede encontrar una plantilla sugerida para una propuesta de proyecto. También puede encontrar un ejemplo de una propuesta real aquí.

Descripción del proyecto

Incluya una explicación detallada de cuál es el objetivo del proyecto. Describa su público, las características deseadas y las características generales.

Equipo del proyecto

Los miembros del equipo, su área de especialización, su función y la información pertinente.

Financiación solicitada

Describa las diferentes partes de su proyecto que necesitan financiamiento y sea específico sobre cómo planea utilizar los fondos para cada parte por separado. Es importante proporcionar gastos razonables, bien pensados y realistas como:

  • Costes de infraestructura (como el alojamiento de servidores)
  • Auditorías de seguridad del Equipo Nimiq.
  • Asesoramiento técnico del Equipo Nimiq.
  • Diseño de UI/UX del Equipo Nimiq.
  • Costos misceláneos requeridos para crear un MVP (Producto Viable Mínimo en inglés) o, en el caso de un proyecto sin fines de lucro, costos para mantener el proyecto.

Se pueden dar recompensas a los participantes en el proyecto. Tales recompensas son decididas por la junta de financiamiento analizando el proyecto en sí y el trabajo que fue necesario llevar a cabo.

Financiación externa

Ha recibido, o planea recibir, fondos que no sean los solicitados a la Junta de Financiamiento de la Comunidad de Nimiq. Esto incluye los modelos de negocio planeados para su proyecto.

Características del proyecto

En el caso de desarrollo de software o aplicaciones, es el proyecto:

  • Código Abierto
  • Backend/Frontend o ambos

Para el tipo de negocio, es el proyecto:

  • Sin ánimo de lucro

Plan de proyecto detallado

Debe incluir los tiempos de desarrollo esperados para un proyecto de software o aplicación. Metas y formas de medir el progreso para otro tipo de proyectos. También se agradecen los detalles sobre ideas futuras o proyectos complementarios.

Demostración o precedentes

En su caso, incluya: prototipos, maquetas, diseños iniciales, instancias o ejecuciones previas del proyecto.

Cómo solicitar la financiación de un proyecto

  1. Revise el Trello de Financiamiento Comunitario para la discusión de las propuestas de proyectos.
  2. Pregunte en Telegram/Discord, o consulte en la sección Ideas de Proyectos del foro de Nimiq, las ideas para posibles proyectos.
  3. Lea los anuncios oficiales de las reuniones de la Junta de Financiación Comunitaria de Nimiq.
  4. Lea atentamente la plantilla de proyecto sugerida en la sección anterior.
  5. Envíe un documento PDF con toda la información y la propuesta de proyecto a [email protected].
  6. Su propuesta será discutida en la próxima reunión de la Junta de Financiamiento Comunitario y la decisión sobre el financiamiento de la misma se hará públicamente en el Trello de Financiamiento Comunitario.

Anterior

Conozca a Nimiq – La cripto fácil de usar

La cadena de bloques puede ser complicada, difícil de usar y aún más difícil de entender. Para la adopción masiva de las criptomonedas, esta tienen que ser fácil de usar. Vea como Nimiq resuelve el problema en este corto video.