Preguntas y Respuestas en Crypto Friendly Community

Hace 3 meses el 12 de marzo de 2020

El pasado 18 de febrero los miembros del Equipo Nimiq participaron en una sesión de preguntas y respuestas organizada por el grupo de comerciantes de criptos de CryptoFriendlyCommunity. Esta entrada del blog recoge todas las preguntas en una sola fuente de información para futuras referencias.

Por favor, explique, ¿Qué es Nimiq en resumen? ¿Qué les motivó a iniciar este proyecto?

Nimiq es especial porque su singular cadena de bloques permite ejecutar un nodo en el navegador. Sin instalación, sin descargas, simplemente funciona en el sitio web. La billetera Nimiq realmente ejecuta un nodo en tu navegador que se comunica directamente con la cadena de bloques. Este es un avance en cuanto la descentralización porque elimina los intermediarios entre el usuario y la cadena de bloques. Es la criptomoneda más fácil de usar y por mucho. Pueden crear una cuenta en menos de 30 segundos https://www.nimiq.com.

¿Cuál es el objetivo y la visión de Nimiq?

Poner las criptos al alcance de todos. Con facilidad de uso y un rendimiento super rápido sin comprometer por ello la descentralización y la seguridad.

¿Por favor, compartan con nosotros los hitos que Nimiq ha logrado hasta ahora?

El año pasado, Nimiq alcanzó grandes hitos. Aquí están los más importantes:

Jaja, y hay aún más:

Hemos visto muchos desarrollos en el NIMIQ, especialmente en las aplicaciones OASIS y ALBATROSS. ¿Por qué son tan importantes para NIMIQ?

  1. Escalabilidad: Albatross habilitará más de 1000 TPS en su máxima capacidad – eso es 3 veces más que PayPal, permitiendo a Nimiq convertirse en un sistema de pago global.
  2. El cambio al algoritmo de prueba de participación es amigable con el medio ambiente. Esto está va de acuerdo con nuestro principio de ser respetuosos con el medio ambiente al reducir drásticamente la cantidad de electricidad necesaria por TX.
  3. PoS también significa que quienes participan en la validación de los bloques serán recompensados por tener NIM y eso debería reducir la oferta comercial, aumentando su valor.

Echenle un vistazo a este artículo para conocer todos los detalles: https://www.nimiq.com/blog/nimiq-2020

También es importante para nosotros porque queremos contribuir al sector de las cadenas de bloques en general. Como proyecto de código abierto, abogamos por la colaboración y la producción conjunta. OASIS y ALBATROSS podrán ser utilizados por otros proyectos también – y nos gustaría ver que así fuera.

¿Puede hablarnos de sus logros? ¿Qué logros importantes se han alcanzado desde que comenzó el proyecto?

¡Sí, seguro!

  1. Creamos un proceso de incorporación de nuevos usuarios increíblemente sencillo orientado a los recién llegados a las criptos. Con NIM usted puede configurar su cuenta y usar su billetera más rápido que al crear una cuenta de Google.
  2. Establecimos nuestra asociación con el Banco Ten31. Este es un componente crítico en el lanzamiento de nuestro proyecto de investigación de vanguardia Nimiq OASIS, que permite una forma no custodia de entrar y salir de las criptos. El HTLC también apoya los estándares ERC-721 y ERC-1155, lo que significa que Nimiq OASIS es capaz de comerciar con tokens no fungibles y fiat. El HTLC también es capaz de intercambiar cualquier activo digital por lo que podría ser revolucionario. También podría integrarse en las plataformas DeFi que quieran rampas de entrada y salida no custodias al fiat. Después de todo, DeFI es financiación sin custodia. Por supuesto, también están los DEX o exchanges decentralitralizados.
  3. Y, por supuesto, todos los logros que ya mencionamos anteriormente 😊

¿Cuál es el modelo de negocio de Nimiq? ¿Cómo se generan ingresos?

Nimiq es un proyecto sin ánimo de lucro. Sin embargo, hay muchas maneras en que Nimiq está creando valor para sí mismo y sus inversores. En primer lugar, si NIM aumenta en precio, los fondos en NIM del proyecto aumentan en valor. Además de eso, Nimiq crea soluciones de fintech como OASIS y FAST. Estas cobrarán pequeñas comisiones para facilitar las transacciones y pueden ser usadas independientemente de NIM. En el mismo sentido, Nimiq es accionista de TEN31, que está creando ingresos con fines de lucro y potencialmente aumentando su precio. Así que incluso sin ser un negocio enfocado en el lucro, Nimiq es capaz de crear un flujo de ingresos. Estos ingresos se utilizarán exclusivamente para financiar el proyecto.

El marketing es un factor significativo para todos los proyectos. ¿Cuáles son sus planes para atraer a los usuarios, desarrolladores hacia el ecosistema de Nimiq?

Sí, el marketing es muy importante y actualmente estamos aumentando las medidas y campañas adicionales para atraer a nuevos usuarios, tiendas online y desarrolladores. Ya hemos intensificado nuestra interacción y alcance en los medios sociales y también estamos contentos de tener más AMAs con grandes comunidades como la suya en un futuro próximo. También estamos trabajando en campañas de medios sociales específicas para aumentar la presencia de nuestro proyecto y hacerlo notar por un público más amplio. Además de captar nuevos usuarios en reuniones, eventos y conferencias, también estamos estudiando nuevas posibilidades de publicidad (incluso algunas más tradicionales) que lleguen a un público aún más extenso. Además, ya estamos llegando de manera proactiva a importantes grupos de interés para Nimiq con el fin de aumentar su presencia y crear un efecto positivo para el proyecto.

Después de cambiar de Prueba de Trabajo a Prueba de Participacion Nimiq 2.0 está aquí, mi pregunta es, ¿Cuál es el procedimiento para hacer «staking» de NIM? y ¿Cuáles son los requisitos?

Tan pronto como Nimiq 2.0 se ponga en marcha en el tercer trimestre, proporcionaremos una interfaz de usuario para staking tan simple como el actual miner.nimiq.com – así mismo, también estamos hablando con otras billeteras habilitadas para staking para agregar NIM (aún en desarrollo). Pero lo bueno es que usted puede hacer staking con tan solo 1000 NIM. Así que puede hacer staking directamente si tiene los conocimientos técnicos, o puede fácilmente delegar el staking si no – de forma similar a como ahora funciona una pool de minería.

Sigo las noticias de su proyecto. En el último artículo que leí, me enteré de que al equipo Nimiq le ha costado mucho trabajo planificar y preparar los plan es a futuro. ¿Cuáles son las razones de esto?

Hola, gracias por su pregunta. No sé de dónde salió este «rumor», pero en realidad no tuvimos ningún problema para formular nuestra estrategia en absoluto. Con tanta innovación en nuestra línea de desarrollo, sabemos claramente cuál es nuestra misión y planes y qué tipo de papel queremos jugar en el espacio de la tecnología de criptos y de cadenas de bloques. Los tiempos en los que el equipo estaba reajustando la estrategia general y los planes ya han pasado. En realidad fue un verdadero placer sentarnos juntos e integrar todas las acciones e ideas que teníamos para el futuro en nuestra nueva estrategia 2020. Así que no tuvimos ningún problema en absoluto 😊

¿Cómo va su colaboración con el Banco WEG? ¿Qué servicio están ofreciendo a Nimiq? y ¿con qué otro banco esperan colaborar en el futuro?

Recientemente recibimos la visita del dueño y director general del Banco WEG. Estamos haciendo buenos progresos en los productos que estamos desarrollando juntos (Implementación en TEN31 de OASIS, FAST). También estamos analizando otros bancos y hemos comenzado a trabajar con un par de instituciones financieras para crear implementaciones de OASIS que soporten más monedas como el USD, CRC, CNY, etc. No podemos compartir más detalles en este momento ya que todavía estamos negociando, pero manténganse en sintonía para recibir más noticias sobre este tema.

Los usuarios europeos obtienen más beneficios de OASIS, pero aparte de los usuarios de otros continentes, ¿qué beneficios obtendrán de OASIS?

Sí, TEN31 es un banco alemán y el primero en implementar OASIS. Como parte de la red europea SEPA, inicialmente sólo se soportarán cuentas de la UE para hacer operaciones con criptos. PERO OASIS puede ser implementado por cualquier otro banco o proyecto, permitiendo el uso de OASIS en cualquier parte. Es una limitación de la primera integración, no de la tecnología. Ya estamos evaluando nuevas asociaciones con el USD y el YUAN siendo estas las más interesantes, por supuesto, pero es demasiado pronto para ser específico aquí.

Se proyecta que el DeFi se dispare en el 2020 y está en boca de todos, ¿qué papel juega NIMIQ en la innovación y el futuro del DeFi y cómo lideran la adopción del DeFi usando una solución de cadena de bloques?

Piense que sería mucho más fácil para los novatos de las criptos entrar en el DeFi si hubiera una manera rápida y fácil de conseguir Ethereum en algunas de estas plataformas de DeFi usando su cuenta bancaria. Tal como están las cosas, el DeFi sigue siendo solo el territorio de los veteranos de las criptos y eso podría potencialmente obstaculizar el crecimiento en el futuro.

Por eso estamos trabajando en una forma no custodia de de entrar y salir de las criptos o el fiat que podría resolver este problema. Lo que tenemos para este año es un contrato inteligente FIAT (llamado Nimiq OASIS) que permitirá el comercio de cripto/fiat sin custodia. Esto se está desarrollando en colaboración con el banco Ten31 (propiedad del Banco WEG) y la tecnología tiene como objetivo hacer programables las monedas fiat como si fueran tokens en una cadena de bloques.

Lo emocionante es que OASIS se lanzará con soporte para Bitcoin, Ethereum y NIM este año.

Nimiq posee una participación del 9,9% en WEG y el Banco Ten31 y a través de esta asociación OASIS permitiría llegar a 20 países europeos y a más de 2.000 bancos a través de la red instantánea SEPA.

En resumen, Nimiq OASIS permitirá a los clientes de más de 2.000 bancos europeos comprar Ethereum directamente con su cuenta bancaria o venderlo y recibir euros directamente en su cuenta bancaria instantánea de la SEPA. Ahora bien, ese es el tipo de solución en la que creemos que muchos proyectos DeFi estarían interesados.

¿Puede decirnos más sobre el algoritmo de consenso Albatros? ¿Cuáles son sus especificaciones técnicas, análisis de seguridad y rendimiento? y ¿Cómo es diferente y mejor que el clásico algoritmo de consenso BFT (Byzantine Fault Tolerant) y similares?

En el nivel superior, Albatross es un algoritmo de consenso optimista y por lo tanto puede alcanzar una velocidad cercana al máximo teórico de una sola cadena de bloques cuando «todo va bien». Y si hay un ataque y un validador con mal comportamiento es detectado por otros validadores, el sistema se vuelve un «BFT clásico» para manejar la situación, haciendo un cambio de vista, quitando el validador con mal comportamiento, recortando sus recompensas y seleccionando el siguiente validador para continuar normalmente. Así, en tal efectivo, la cadena se ralentiza, pero sólo a la velocidad normal de otras cadenas BFT.

Pueden encontrar una resumen general con muchos detalles en el libro blanco: https://nimiq.com/whitepaper#albatross

Y los detalles técnicos aquí: https://arxiv.org/abs/1903.01589

Albatros presume de 1000 TPS, ¿no creen que este TPS es pequeño y podría necesitar alguna actualización a una figura más grande a medida que gane más tracción y adopción?

En el futuro Nimiq puede necesitar más de 1.000 TPS. Sin embargo, PayPal funciona perfectamente bien con un promedio de 193 TPS y podemos decir que es un sistema de pago bastante satisfactorio. La tecnología de Nimiq evolucionará con el tiempo y ciertamente se podrían hacer mejores soluciones de escalamiento en el futuro. Sin embargo, creemos que 1.000 TPS es más que suficiente por ahora.

¿Qué contactos tiene actualmente con tiendas/minoristas para integrar a Nimiq? ¿Qué planes hay actualmente para acercarse más activamente a los desarrolladores de JavaScript?

Hola, también gracias por su mensaje! Acabamos de empezar a llegar a las tiendas y comerciantes y educarlos sobre las posibilidades de aceptar criptos en general y específicamente sobre Nimiq Checkout, cryptopayment.link y por supuesto Nimiq OASIS. En esta etapa personalmente apreciaría que la comunidad me apoyara sugiriendo tiendas y comerciantes online que podrían estar interesados. También hay una lista en nuestro foro que pueden ayudar a ampliar: https://forum.nimiq.community/t/merchant-targets/27

kindhumans.com está aceptando NIM

¿Qué es lo más importante que Nimiq intenta resolver en los problemas actuales de las criptos? ¿Cuáles son los problemas de las criptos que ha resuelto Nimiq?

El problema más importante de las criptos es que su uso es complicado y, por ahora, muy alejado de cualquier estándar aceptado en cuanto a experiencia de usuario y accesibilidad. Con Nimiq, no sólo entregamos una cadena de bloques única, sino un producto completamente funcional y pulido en la forma de nuestra billetera web. Creemos que es la billetera más fácil y rápida hasta la fecha! Por favor, prueben ustedes: https://www.nimiq.com/ No requieren de correo electrónico, ni datos personales, ni descargas. Estamos desarrollando la version 2.0 de nuestra billetera, que integrará la opción de staking y una mejora general de UX y UI, así que estamos realmente empujando los límites aquí. Al mismo tiempo, nuestro nuevo algoritmo de consenso, Albatross, empujará el rendimiento al máximo teórico para una sola cadena – así que estamos abordando la accesibilidad también.

¿Es Nimiq agnóstico? ¿Puede interoperar con cualquier cadena de bloques? La tecnología está evolucionando, ¿qué hará Nimiq para seguir siendo relevante en el futuro inmediato?

Seguimos la filosofía de que el sector de las criptos es mejor con muchas monedas – es parte de la descentralización y hace que las criptos en su conjunto sean más fuertes. Por lo tanto, Nimiq pone dos piezas esenciales en su lugar para asegurar la interoperabilidad: la cadena de bloques soporta HTLCs estándar – por lo que los intercambios atómicos a otras cadenas funcionan a nivel de protocolo. En paralelo, estamos trabajando en Nimiq OASIS para permitir intercambios no sólo entre criptos sino también entre criptos, fiat y tal vez en el futuro también acciones de la bolsa y en realidad cualquier cosa que pueda ser digitalizada.

¿Estaría el equipo nimiq, por su parte, contentos si su propia moneda nativa fuera reemplazada por billetes que contengan los lindos avatares que actualmente forman parte del UX (la última vez que lo comprobé)? ¿Esperarían que el resto de la población los aceptara?

Discutimos bastante sobre los avatares porque recibimos comentarios muy variados. A algunos les gustan, otros los rechazan. Lo que tal vez no sepan es que sirven para la seguridad. Cada identicon se genera a partir de la dirección respectiva. Esto significa que si envían dinero, pueden comprobar el identicon para asegurarse de que tienen la dirección correcta. Sirven para que el mismo icono aparezca en las dos billeteras (la del remitente y la del receptor) sin necesidad de una base de datos centralizada. A mí, personalmente, no me importa que se vean divertidos 🙂

¿Cómo evalúan que haya un gran problema sobre el uso y la adopción del dinero cripto? ¿Cómo va a tomar forma ésto en el futuro, y están en Nimiq temerosos de la adopción?

A Nimiq no le asusta para nada la adopción. De hecho, creemos que la adopción es lo más importante en las criptos y si no fuese así, haríamos las maletas y nos iríamos a casa.

En primer lugar, estamos abordando el problema de la escalabilidad a través de Nimiq 2.0 que será capaz de procesar 1000 TPS por segundo (5 veces más de lo que PayPal utiliza en promedio).

En segundo lugar, Nimiq estamos creando una pasarela cripto-fiat no custodia llamada Nimiq OASIS a través de nuestra colaboración con el Banco WEG. El espacio DeFi es un mercado de mil millones de dólares y actualmente no hay rampas de entrada/salida de fiat no custodias disponibles. Creemos que muchas plataformas de DeFi estarían interesadas en tal solución.

Nimiq también está iniciando un proyecto de adopción en Costa Rica para probar nuestro producto en el mundo real. Nos gusta pensar en esto como una red de tesnet de adopción en el mundo real. El objetivo es reunir la información que permita crear el mejor sistema de pago con criptos posible.

¿Por qué Nimiq no utiliza una estructura corporativa centralizada?

Nimiq como proyecto está haciendo todo lo posible para estar lo más descentralizado posible. Tal como la introducción de nuestra página de equipo dice «Creado por algunos, desarrollado por muchos, propiedad de NINGUNO» vivimos y respiramos la filosofía de un proyecto de código abierto descentralizado y sin custodia al máximo. Todo el mundo puede ser parte del proyecto y nunca habrá una autoridad o institución central (centralizada) que controle a Nimiq. Somos un verdadero proyecto cripto descentralizado en la verdadera tradición de la cadena de bloques.

¿Qué hace que #NIMIQ sea mejor comparado con otros proyectos? ¿Hay algún aspecto único?

Nimiq es la criptomoneda nativa de la web. Nimiq es la única criptomoneda en la que se ejecuta un nodo en el navegador sin tener que instalar nada. Eso hace que sea más fácil de usar y más resistente a la censura que las otras monedas de pago que hay.

¿Cómo pretende Nimiq superar la conveniencia de los actuales sistemas de pago convencionales?

Honestamente, en algunos aspectos, ya lo hemos hecho. Intenten crear una cuenta https://www.nimiq.com/. Es más fácil y rápido que crear una cuenta en Facebook. Actualmente, un gran obstáculo para la comodidad es que tienen que proporcionar tu contraseña para cada TX. Nuestro objetivo es resolver esto con nuestra aplicación nativa (probablemente este año) donde pueden firmar transacciones con su huella dactilar, etc. En general, nuestro objetivo es llevar la conveniencia y la comodidad al máximo, sin comprometer NUNCA la descentralización. Pero honestamente, por favor, traten de crear una cuenta y luego me envían un mensaje privado, me encantaría obtener su opinión sobre cómo les pareció y hasta pagaré algunos NIM 🙂.

¿Qué es la tecnología Nimiq? ¿Qué problemas resuelve Nimiq en el espacio de las cadenas de bloques?

Para proporcionar valor en el sector de las criptos, creemos que es crucial centrarse en hacer una cosa y hacerla bien. Para Nimiq, eso significa hacer los pagos de forma segura y rápida, pero sobre todo de manera fácil y conveniente. E incluye que la experiencia del usuario debe ser estupenda, pero también que las interfaces de usuario se adapten: hasta ahora, nuestras interfaces de usuario están trabajando en la web en el escritorio y en el móvil, este año, también añadiremos una aplicación móvil nativa, así como la internacionalización para que también los menos expertos en tecnología puedan sentirse seguros usando NIM. Y lo especial de Nimiq es que todo se ejecuta en el navegador: cuando usted paga en una tienda web con NIM, está a sólo un clic de distancia. Cuando usted envía una transacción desde su cartera en el navegador, no hay ningún tercero que transmita su transacción, usted es un verdadero miembro de la red directamente desde su navegador.

¿Podría darme 3 puntos clave para convencerme a mí y a otros inversores de que inviertan en Nimiq a largo plazo?

¡Claro, es un placer responder a esta pregunta!

Razón #1: Nuestra línea de desarrollo técnico: Cuando se miran nuestros logros pasados (arriba) y nuestra hoja de ruta para el 2020 (https://nimiq.com/roadmap) nos esforzamos por ofrecer tecnología de vanguardia en las cadenas de bloques que tiene la posibilidad de tener un impacto positivo en el sector de las criptos en general.

Razón #2: Nimiq OASIS, que significa «Open Asset Swap Interaction Scheme». Este es nuestro proyecto para una pasarela entre cripto y fiat, que hace que el dinero fiduciario como el euro se comporte como si fuera un token en la cadena de bloques. Esto podría proporcionar una forma única de conectar el mundo bancario tradicional con el universo mundo de las criptos y esperamos atraer a nuevos socios como tiendas, comerciantes, bancos o DEXs para ampliar nuestro ecosistema de pagos.

Razón #3: Nuestro continuo y estricto enfoque en la accesibilidad y facilidad de uso, ya que seguiremos desarrollando la tecnología de cadena de bloques y criptomoneda más fácil de usar y más accesible.

El DeFi es uno de los temas más candentes en el espacio de las cadenas de bloques en este momento. ¿Pueden compartir tus opiniones sobre el DeFi con nosotros? ¿Cree ustedes que el DeFi revolucionará el sistema financiero existente? ¿Cuál es el enfoque del NIMIQ hacia el sector del DeFi?

Estamos excepcionalmente entusiasmados con el DeFi y creemos que va a ir viento en popa a medida que más gente meta los pies en las aguas del DeFi y se desarrollen más productos y servicios.

1.000 millones de dólares en activos no suelen colocarse por los usuarios en algo sin una buena razón y tampoco se puede discutir la asombrosa trayectoria de crecimiento de las finanzas descentralizadas.

Pensamos que una de las cosas clave para potenciar el crecimiento del DeFi son los terribles beneficios que los bancos intentan dar a os ahorristas. En el Reino Unido, HSBC hizo una alaraca por el aumento de sus tasas de interés al 2%, pero sólo si usted deposita su dinero durante 3 años. Creemos que es un terrible retorno de la inversion y la verdad es que mucha gente está buscando obtener un mejor rendimiento por su dinero. Dentro del DeFi pueden obtener más del 5.5% por año. El problema para la mayoría de la gente común es que es super difícil entrar en el DeFi – ahora mismo es imposible meter dinero en el ecosistema DeFi directamente con tu cuenta bancaria.

Ese es el problema que buscamos resolver con Nimiq OASIS proporcionando una forma no custodiada de entrar y salir de las criptos usando su cuenta bancaria. Como DeFi es otra forma de decir financiación sin custodia, creemos que muchas plataformas en el sector estarán interesadas en usar nuestra solución tecnológica (que saldrá en 2020).

¡La escalabilidad de la cadena de bloques es uno de los aspectos principales! Entonces, ¿cuál es el máximo TPS que NIMIQ ha logrado hasta ahora?

¡Estamos de acuerdo! La escalabilidad es el santo grial, aunque consideramos importante la facilidad de uso. Actualmente, nuestra cadena de bloques puede hacer hasta 12 TX/s. Con Albatross, nuestro único algoritmo de consenso, tendremos alrededor de 1000 TX/s con un tiempo de bloques por debajo de un segundo. Los cuellos de botella en el rendimiento son presumiblemente la latencia y el hardware de los validadores (nuestros «mineros» del prueba de participación). Se supone que nuestra red de pruebas será liberada a finales de esta semana (aunque no está garantizado), así que ¡manténganse atentos!

¿Hay alguna característica de preservación de la privacidad implementada en la cadena de bloques de Nimiq? ¿O hay alguna en su hoja de ruta?

Estamos totalmente centrados en el lanzamiento de Nimiq 2.0 ahora mismo, pero Pascal (el investigador de desarrollo y seguridad del equipo Nimiq) ya ha empezado a investigar en TXs privadas. Por lo tanto, está actualmente en espera, para no desviar la atención, pero el equipo está muy interesado en conseguir TXs privadas tan pronto como sea posible, esperemos que todavía este año.

Estamos investigando sobre la privacidad y consideraremos las funciones de privacidad después de que se haya lanzado la red mainnet. También hay algunos argumentos en contra de la privacidad, ya que los proyectos centrados en la privacidad son eliminados de los exchanges debido a problemas relacionados con el lavado de dinero.

¿Cuáles son los beneficios de la asociación entre el Banco WEG y Nimiq? ¿Cuál es la razón principal detrás de la colaboración?

Con el Banco WEG, ahora TEN31, Nimiq y Nimiq OASIS consiguen acceso a la Red Europea SEPA, llegando a los usuarios de cualquiera de los más de 2000 bancos en 20 países.

Si pierdo mi dispositivo, ¿cómo recupero mis Nimiq ya que no me registré con mi correo electrónico?

Por lo general, con muchas billeteras de criptos, tienen que escribir las 24 palabras de recuperación. Y es mejor almacenarlas de forma segura, porque cualquiera que las encuentre puede tener acceso a sus NIM. Pero Nimiq tiene una estupenda función: el archivo de inicio de sesión. No reemplaza las palabras de recuperación – son importantes y deben almacenarlas de manera segura – pero el archivo de inicio de sesión es mucho más fácil de manejar porque es un pequeño archivo de imagen (que también viene con un código QR, para que puedan importarlo fácilmente en su móvil). Pero está encriptado, por lo que es mucho más seguro de usar. Así que en resumen, con Nimiq tienen dos formas independientes de asegurar sus fondos para que puedan recuperarlos ustedes mismos si pierden tus palabras de recuperación.

¿En el futuro Nimiq planea crear su propia cadena de bloques o migrar a otras cadenas de bloques?

Nimiq es ya una cadena de bloques, implementada en JS y Rust. No sólo eso, estamos a punto de lanzar nuestra versión 2.0, cambiando a PoS y probablemente rompiendo algunos records de rendimiento 😉

Hablando en serio, hacemos mucha investigación original.

¿Creen que las criptos podrán usarse en móviles? Como en este momento, para la minería se necesita un ordenador potente, pero ¿qué pasará en el futuro?

Si leen el artículo de nuestra estrategia Nimiq 2020 (https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-2020-a7216ef76f13) verán que crearemos una aplicación móvil nativa para Nimiq en el 2020. Estamos desarrollando una aplicación para móviles que combinará las funciones de Nimiq en un solo producto. Esta aplicación tendrá NIM y BTC en una sola cuenta (un archivo de inicio de sesión, una contraseña), la funcionalidad completa de una billetera, un diseño elegante, compra y venta no custodiada de NIM y BTC y también fácil staking de NIM. En el futuro Nimiq cambiará al sistema de Prueba de Participación, así que ya no es necesario minar NIM desde el teléfono. Ustedes podrán entonces fácilmente hacer staking con sus NIM para obtener recompensas.

Ahora el gran problema en el espacio criptográfico es el problema de la volatilidad y la liquidez. ¿Qué está haciendo Nimiq para superar este problema? ¿Van a conseguir que Nimiq cotice en los principales exchanges?

En lo que respecta a abordar la volatilidad, Nimiq está utilizando Nimiq OASIS para proporcionar una solución comercial que permita a los propietarios de tiendas en línea aceptar criptos y recibir el fiat directamente en su cuenta bancaria con rapidez. Esto significa que debería haber una volatilidad mínima.

Pueden encontrar más información aquí –> https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-checkout-la-innovadora-solución-de-crypto-pagos-para-comerciantes-en-l%C3%ADnea-5215f5ecd30e

Siempre estamos buscando nuevos enlistamientos en los exchanges 😉.

¿Cómo ven su participación en kucoin play, qué exposición le da al proyecto NIMIQ?

Fue una gran experiencia y dio buenos resultados para nuestra visibilidad. Nos sentimos muy contentos de que KuCoin nos integrara como uno de los primeros proyectos allí. Tienen gente agradable y capaz allí.

Actualmente, hay muchos proyectos fuertes en desarrollo, así que ¿por qué deberíamos elegir a Nimiq y no a otros? ¿Qué es lo que en Nimiq les hace tener más confianza que otros proyectos?

Muchos trabajan en la escalabilidad y eso es importante. Pero a medida que la tecnología de las cadenas de bloques madura, es hora de incorporar a la gente que no tiene conocimientos técnicos. Eso es lo que Nimiq está haciendo. Queremos crear interfaces fáciles de usar pero sin comprometer la seguridad y la descentralización. ¡Creo que eso nos hace únicos!

¿Cuáles son las principales utilidades de uso del token NIM? ¿Cuáles son los beneficios de los inversionistas al invertir y mantener Tokens NIM como un prospecto a largo plazo?

Al mantener sus NIM usted apoya el Ecosistema Nimiq, la comunidad y la fundación. La Fundación Nimiq tiene una fundación separada con NIM asignados, ésta fundación se centra en proyectos caritativos y eco-sostenibles. Al mantener sus NIM también puede hacer staking y apoyar a la Red Nimiq de esa manera, mientras obtienen algún ingreso pasivo de sus ganancias NIM con el Ecosistema de Staking más fácil diseñado hasta la fecha.

¿Por favor, expliquen cómo funciona su sistema de pago para el nuevo usuario?

Pueden probarlo ahora mismo: Vayan a hub.nimiq.com y creen una cuenta en sólo 30 segundos. Ahora tienen que estar atentos a algunos cashlinks de obsequio y esten listos para usar nuestra red de pagos para enviar NIM a sus amigos. Si son propietarios de un pequeño negocio, artista o trabajadores independientes dientes pueden empezar a aceptar criptos de inmediato con nuestro nuevo servicio web gratuito cryptopayment.link

Nadie logra nada de valor por sí mismo, por favor, ¿pueden compartir acerca de sus asociaciones actuales y futuras que le llevarán al éxito en este altamente congestionado criptoespacio?

Asociaciones:

1) Banco Ten31/Banco WEG: Esta asociación estratégica es clave para permitir a Nimiq OASIS servir a 22 países a través de 2000 bancos con un puente entre cripto y fiat no custodio.

2) Trust Wallet: Ya han acordado integrar staking de Nimiq. Como la billetera oficial de Binance juega un papel importante en el sector.

3) Bidali: Significa que los NIM puede ser usados para comprar tarjetas de regalo de compañías como Uber y Starbucks.

4) Kindhumans: Esta asociación nos ayuda a llevar la tecnología de cadenas de bloques al sector de la beneficencia. Kindhumans es una tienda de productos éticos co-fundado por uno de los primeros empleados de GoPro.

!Sabemos que la cadena de bloques de Ethereum tiene muchos problemas de escalabilidad y es comparativamente lenta! Entonces, ¿por qué eligieron la cadena de bloques Ethereum para el desarrollo de su proyecto? ¿Alguna razón?

Nimiq no está desarrollada sobre la Cadena de Bloques de Ethereum, Nimiq tiene su propia Cadena de Bloques. La segunda versión de la Cadena de Bloques de Nimiq implementará un Algoritmo de Consenso que creamos nosotros mismos y puede ser potencialmente más rápido que todas las demás cadenas de PoS que existen.

Nimiq usó la cadena del Ethereum para el token de intercambio ERC-20 'NET', emitido durante la venta de tokens. Después de eso, Nimiq desarrolló su propia y única cadena de bloques. Fue la primera cadena de bloques escrita en JS (ahora también hay una implementación de Rust). No solo eso, estamos a un mes de lanzar nuestro nueva y masivamente mejorada cadena de bloques, basada en nuestro propio algoritmo de consenso PoS. Estamos hablando aquí de 1000 TX/s.

Con Nimiq siendo de código abierto para que cualquiera contribuya al código, ¿hay medidas de seguridad por si alguien coloca un hack en el código para robar o crear más Nimiq como con lo que pasó con bitcoin private?

Tenemos tres medidas de seguridad: primero la contribución tiene que ser enviada como PR y será revisada por el equipo; luego el código se convertirá en parte de un lanzamiento a la Testnet donde la comunidad puede revisarlo y probarlo a fondo; finalmente, se convertirá en parte de nuestro programa de recompensas de bugs https://www.nimiq.com/bug-bounty/ ofreciendo hasta 13.000 dólares por bugs severos; sólo entonces finalmente se convertirá en parte de un lanzamiento de la Mainnet.

¿Cómo funciona el sistema de recompensas en albatros para el staking?

Los usuarios pueden depositar temporalmente una parte de sus fondos NIM y delegarlos a un validador. Los validadores entonces recogen las transacciones de la red y las integran en nuevos bloques. La probabilidad de que los validadores sean elegidos como productores de bloques depende de la cantidad de fondos que se les delegue. Por cada nuevo bloque añadido a la cadena de bloques, los validadores reciben una recompensa NIM. Las recompensas ganadas por los validadores son entonces compartidas con los usuarios que les delegaron sus fondos. De esta manera, los usuarios pueden ganar fácilmente recompensas NIM haciendo staking con una parte de sus fondos.

¿Qué podemos hacer con el token de Nimiq, podría ser usado para compras en línea como pago? ¿O tienen socios que acepten el token Nimiq?

Para comprar algo con NIM lo mejor es usar Bidali donde pueden usar sus NIM para comprar tarjetas de regalo para más de 100 marcas como Amazon, Apple, Uber, Hotels.com y más.

¿Cuáles son las ventajas más destacadas de Nimiq?

Fácil de usar:

Cada usuario se conecta directamente a la cadena (no a través de un minero como por ejemplo con BTC)

Investigación original y continua con resultados tangibles

La comunidad más increíble.

⛓️ 🔗 Enlaces Útiles 🔗 ⛓️

► Conozca a Nimiq – La cripto fácil de usar: https://www.youtube.com/watch?v=ITPlOCboiek

► Nimiq se está preparando para una actualización… https://www.youtube.com/watch?v=eSfCFKk_45A

► Revisión de Nimiq: https://www.youtube.com/watch?v=WbDba9PgICw

Entradas del blog

► Nimiq 2020: https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-2020-a7216ef76f13

► La innovadora solución de Crypto pagos para comerciantes en línea: https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-checkout-la-innovadora-solución-de-crypto-pagos-para-comerciantes-en-l%C3%ADnea-5215f5ecd30e

► Colaboración en la investigación: Albatros (Nimiq 2.0) https://medium.com/nimiq-translations/colaboración-en-la-investigación-albatros-a9cb6ff5017b

► Nimiq adquiere una participación en WEG Bank AG https://medium.com/nimiq-translations/nimiq-adquiere-una-participación-en-weg-bank-ag-b8190b07d63b

¿Dónde comprar Nimiq?

► Changelly: https://www.youtube.com/watch?v=RtKfuegTgWs

► Kucoin: Actualmente ~$259K vol NIM/BTC https://www.kucoin.com/

¿Quieren estar al día con los avances de Nimiq?

► Suscríbanse a nuestro boletín de noticias aquí: https://www.nimiq.com/blog/

📱 Asegúrense de seguirnos en el las redes sociales. Hacemos regalos y damos cashlinks regularmente.

► Telegram: https://t.me/Nimiq 

► Twitter: https://twitter.com/nimiq

►linkedin: https://linkedin.com/company/nimiq

Artículo original: https://cryptofriendly.in/nimiq-ama-recap/