Nimiq y el banco TEN31 habilitan la compra y venta de criptomonedas por transferencia bancaria

Hace 6 meses el 7 de junio de 2020

This image has an empty alt attribute; its file name is TEN3-1.jpg

Un gran avance en la interoperabilidad entre las cadenas de bloques y la banca tradicional

La compra de criptomonedas puede ser un proceso abrumador y problemático. Confiar en exchanges de criptomonedas poco transparentes e insuficientemente regulados, registrados en una jurisdicción diferente, suele ser la única opción. La entrega de datos personales en el proceso no sólo es una cuestión de privacidad, sino que también es una barrera de uso sustancial.

Ahora, Nimiq, la criptomoneda fácil de usar, y TEN31, el brazo de fintech del Banco Alemán WEG AG, están entusiasmados por presentar un avance tecnológico: Nimiq OASIS (Open Asset Swap Interaction Scheme), un protocolo que hace que los activos digitales que normalmente se usan fuera de las cadenas de bloques se comporten como si fueran tokens en las mismas.

Cuando se implementa por un banco, los activos criptográficos – como el NIM o el BTC – pueden ser intercambiados por ejemplo por Euro casi instantáneamente, a tarifas muy bajas y sin necesidad de proporcionar información personal, ni siquiera una dirección de correo electrónico. ¿Cómo? Simplemente enviando una transferencia bancaria.

La imagen ilustra un ejemplo de uso de un exchange descentralizado.

Nimiq desarrolló la tecnología, que aprovecha el concepto de Intercambios Atómicos habilitados por el protocolo HTLC de las cadenas de bloques, en estrecha colaboración con el Banco TEN31 (Nimiq es accionista del Banco TEN31, hay más información aquí). Un sitio web informativo sobre la tecnología OASIS fue lanzado recientemente. El sitio está dirigido a empresas y proyectos de criptomonedas interesados en integrar OASIS. Sin embargo, Nimiq y TEN31 ya están un paso adelante.

El precio de las llamadas a la API de Nimiq OASIS es tan bajo como el 1%, lo que lo convierte en la opción más asequible también. Todos los ingresos creados por OASIS se utilizarán para comprar NIM, aumentando así la escasez de la moneda. Los participantes en la fase beta estarán entre los primeros en utilizar un servicio de creación de mercado aún no totalmente divulgado, denominado «fast spot», que les permite seleccionar la criptomoneda, la cantidad que desean adquirir (máximo 100 euros en la fase beta) y una dirección de criptomonedas, en la que recibirán la criptos.

Luego se les presenta una dirección IBAN y la cantidad apropiada de euros para enviar la transacción. Los participantes de la fase Beta necesitarán acceso a una cuenta bancaria europea con capacidad de transferencias instantáneas de la SEPA. Nimiq y TEN31 ofrecen oportunidades de entrevistas y material exclusivo.

Artículo Original: https://www.maltablockchainsummit.com/news/nimiq-ten31-bank-enable-buying-and-selling-crypto-by-bank-transfer/