Preguntas y Respuestas en KuCoin con Nimiq

Hace 5 meses el 10 de julio de 2020

El 7 de julio de 2020, de 17:00 a 18:00 (UTC+8) KuCoin organizó una sesión de AMA (Preguntas y Respuestas) con Nimiq en el Grupo de Telegram del Exchange KuCoin.

Invitados:

Philipp von Styp-Rekowsky, jefe técnico del equipo Nimiq. Licenciado en el Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial. MA en el Instituto Max Planck de Ciencias de la Computación. Estudiante de doctorado del Profesor Michael Backes en el Grupo de Seguridad de la Información y Criptografía en CISPA (Centro de Ciberseguridad, Privacidad y Responsabilidad)

Con la colaboración de Ricardo Barquero, el comunity manager del equipo, Tammo Mamedi, fundador de Overnice, diseño UX/UI, y Sven Buschbeck, comunicaciones, desarrollo del front-end y documentación.

Preguntas y respuestas de KuCoin

P: ¿Puede describir rápidamente la Cadena de Bloques de Nimiq? ¿Es un fork, está desarrollada desde cero? ¿Cuál es su propósito?

R: Muchos proyectos «simplemente» hace un fork de Bitcoin o crean un token ERC20. Pero Nimiq desarrollo y mantiene su propia cadena de bloques original. ¿Por qué? ¡Porque queríamos crear la primera cadena de bloques que se pueda ejecutar directamente en el navegador del usuario o de forma nativa en el teléfono! Normalmente, cuando se usa una aplicación de billetera para interactuar con, por ejemplo, Bitcoin, esa billetera usa un intermediario para conectarse a la red de Bitcoin y no prueba realmente el estado de la cadena en sí. ¡Pero la revolución de las criptomonedas no se tratan de eso, sino de resistencia a la censura y la descentralización!

Nimiq es especial porque su exclusiva cadena de bloques les permite ejecutar un nodo en el navegador. Sin instalación, sin descargas, simplemente funciona. La Cartera Nimiq realmente ejecuta un nodo *en* el navegador que se comunica directamente con la cadena de bloques. Este es un paso significativo en la descentralización, porque se está eliminando el intermediario entre el usuario y la cadena de bloques. Pero además de eso, somos uno de los primeros proyectos que se centra fuertemente en la usabilidad del cripto. Así que también aquí, diseñamos y desarrollamos desde cero, optimizamos y probamos la experiencia del usuario para llegar a una interfaz de usuario muy elegante y fácil de usar. ¡Por favor, compruebenlo ustedes mismos!

P: Su equipo está formado por varios investigadores, doctores en informática, matemáticos y criptógrafos. Como parece ser un proyecto centrado en la investigación, ¿hay alguna invención única de la que pueda hablar?

R: Nos hemos centrado en los puntos álgidos en la adopción de las criptomonedas y hemos encontrado soluciones innovadoras creando trabajos originales y desarrollando en base a investigaciones existente en criptografía. Algunas creaciones únicas son:

– Nimiq OASIS: nimiq.com/oasis hace posible crear Contratos-Inteligentes para fiat (como USD y EUR), certificados de acciones, dominios web y mucho más. Desarrollamos el primer producto impulsado por Nimiq OASIS con nuestro socio ten31.com, que permite a los usuarios comprar y vender cripto directamente haciendo un intercambio atómico de Fiat con cripto (BTC/ETH/NIM por ahora). Pueden ver una demostración aquí: https://youtu.be/RBQ_6OqVO68

– Albatross: nimiq.com/albatros es una nueva tecnología que permitirá a Nimiq alcanzar un rendimiento cercano al máximo teórico para las cadenas de bloques de una sola cadena, reduciendo drásticamente el consumo de energía. Aquí está el artículo técnico que escribimos sobre ello: https://arxiv.org/abs/1903.01589

– Identicons: Hemos añadido identicons y el estándar IBAN a las direcciones de Nimiq, esto hace que los errores tipográficos sean básicamente imposibles y los ataques de secuestro de portapapeles muy fáciles de detectar porque cada dirección tiene un avatar fácil de describir, que cambia drásticamente si se modifica una sola letra. Ya no tienen que comprobar los últimos caracteres de su dirección cripto, sólo comparar si el pequeño identicon se parece al que conocen y ya pueden hacer el envio. Pruébenlos aquí: https://nimiq.github.io/iqons/

P: Tengo entendido que ustedes inventaron Albatross, un nuevo algoritmo de prueba de participación que están implementando por primera vez. ¿Pueden decirnos más sobre ello?

R: Introdujimos un modo de ejecución optimista en el que la red trabaja más rápido en comparación con las cadenas clásicas de pBFT Prueba-de-Participación como la de Binance. El caso optimista se ejecutará siempre que no haya un «actor malicioso» atacando la red, haciendo las transacciones muy rápidas — pero tan pronto como se detecte cualquier comportamiento irregular, el sistema volverá a la pBFT clásico para resolver el problema y justo después volverá a activar el modo optimista — todo automáticamente. Albatross mejorará Nimiq con confirmaciones instantáneas y más de 1.000 transacciones por segundo y está previsto que se implemente en Nimiq 2.0. Con Nimiq 2.0 los usuarios podrán hacer staking y la inflación del suministro de monedas se reducirá significativamente.

P: Ustedes afirman ser la criptomoneda más fácil de usar. ¿Será fácil hacer staking también con Nimiq?

R: Es verdad, ¡las criptos tienen que ser fácil de usar y accesibles para su adopción masiva! Para staking, apuntamos nada menos que a la más fácil y conveniente UX para hacer staking hasta la fecha. La accesibilidad y la inclusión también importa, los usuarios podrán hacer staking con tan sólo 1.000 NIM (alrededor de 3 dólares). Al final, queremos que cada fan de Nimiq se beneficie de las recompensas de staking, sin importar cuánto dinero o habilidades técnicas tengan. Además, estamos hablando con otras billeteras que soportan staking para que agreguen también staking para NIM.

P: ¿Pueden hablar más sobre Nimiq OASIS? ¿Cuál es la diferencia con todos los demás proveedores de rampas de acceso cripto-fiat? ¿Cómo beneficia eso a NIM?

R: OASIS permite intercambios atómicos entre activos criptográficos y activos tradicionales fuera de la cadena. Lo genial es que logra esto *sin tocar nunca ninguna criptomoneda*, de hecho, OASIS es completamente cripto-agnóstico. Funciona proporcionando un HTLC para los activos fuera de la cadena, por ejemplo, EUR, USD o acciones, y sirve como un puente entre el mundo cripto y el mundo fuera de la cadena, permitiendo un nuevo nivel de descentralización cuando se trata de conversiones fiat/cripto.

También estamos desarrollando FastSpot, un servicio impulsado por OASIS, que pretende ser la forma más fácil y segura de comprar y vender cripto y fiat. Cada vez que alguien lo usa, el 1% de comisión se utiliza para comprar Nimiq en el mercado, creando escasez.

P: ¿Cuál es el estado de su asociación con TEN31?

R: TEN31 y Nimiq comparten su visión de criptos accesible por todos. Juntos, recientemente presentamos OASIS, que es un esquema que habilita HTLC en Fiat. OASIS es la piedra angular de FastSpot, un servicio que permite la compra y venta directamente sin registrar una cuenta desde la cuenta bancaria del usuario. Compruébelo, es muy fácil y rápido: https://youtu.be/KZq6Ppsw6V0. OASIS estará disponible inicialmente en la red bancaria de la euro zona (SEPA). Son 22 países, más de 2000 bancos, 500 millones de personas que podrán hacer intercambios entre cripto y fiat sin custodia.

Nuestra asociación no se detiene ahí, junto con la red de TEN31 (proyectos increíbles como https://www.zilliqa.com/ o https://www.salamantex.com/en/), actualmente estamos explorando bastantes proyectos, pero nada puede ser revelado todavía.

Echa un vistazo a este vídeo con Philipp (nuestro jefe técnico) y Matthias, CEO de TEN31 para tener una idea de lo cercana de nuestra asociación 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=KZq6Ppsw6V0

P: ¿Cuáles son los próximos pasos para Nimiq OASIS?

R: Estamos probando FastSpot con periodistas y socios potenciales y planeamos lanzarlo públicamente este año en Europa. Después de eso planeamos explorar formas de agregar dólares americanos y otras monedas al incluir más bancos a la Red OASIS de Nimiq.

Al agregar nuevos socios bancarios, OASIS podrá apoyar más activos que sólo el Euro, que será el primer activo que se soportará al momento del lanzamiento al público en general.

Otra cosa que me viene a la mente es que también estamos explorando la forma de integrar OASIS con los sistemas de pago móvil, como WeChat Pay o AliPay, que son importantes en los mercados asiáticos.

P: Nimiq parece un proyecto de excelente tecnología pero con poca exposición. ¿Por qué? ¿Es eso por falta de marketing?

R: Hemos estado desarrollando toda nuestra tecnología innovadora antes de empezar a hacer marketing y mostrarla al mundo. Sin embargo actualmente, estamos aumentando bastante el marketing y la difusión. Esto incluye AMAs en comunidades de cripto, consiguiendo soporte y cobertura de influencers y aprovechando el tamaño y la motivación de nuestra asombrosa Comunidad Nimiq. Además, nuestro nuevo desarrollador de negocios y embajador de la cadena de bloques Max ya está llegando proactivamente a importantes grupos de interés para Nimiq con el fin de concientizar y crear un ambiente positivo para el proyecto, pueden verlo en una entrevista aquí: https://youtu.be/j-Y_OwgMkT4

P: Planean cambiar la curva de emisión en base a una decisión/voto de la comunidad. ¿Pueden decirnos más sobre eso?

R: Oh, eso es muy interesante y pueden encontrar un resumen sobre ello en esta entrada del blog: https://www.nimiq.com/blog/supply-curve-for-nimiq-20-finalized/

Los poseedores de Nimiq comenzaron a expresar sus opiniones con respecto a la posible necesidad de hacer un ajuste de la curva de suministro de NIM y su inflación hacia finales del año pasado.

Después de escuchar las preocupaciones y hacer investigaciones, el Equipo Nimiq implementó un procedimiento de votación con una aplicación que utiliza la Cadena de Bloques de Nimiq. El 8 de junio de 2020, se llegó a una decisión y la inflación de Nimiq 2.0 se reducirá. Pueden encontrar todos los detalles en la entrada del blog de arriba.

P: Con todo eso en mente, ¿por qué alguien compraría NIM en este momento?

R: Nimiq es una moneda de baja capitalización con tecnología original de vanguardia y estamos aumentando nuestros esfuerzos de marketing. El algoritmo de consenso de prueba de participación de albatros podría hacer de Nimiq la cadena más rápida que existe. Nimiq OASIS podría convertirse en la plataforma preferida para todas las conversiones cripto/fiat y puede ser usada por proveedores como Changelly y otros DEXs. La tarifa del 1% de cada conversión fiat/cripto se utiliza para comprar NIM del mercado creando escasez. Nimiq es una de esas gemas ocultas que no querrán perderse.

P: ¿Por qué planean soportar BTC junto con NIM en la nueva billetera que acaban de lanzar?

R: Gracias por esa pregunta. Bitcoin y NIM no compiten — se completan mutuamente: Mientras que Bitcoin es el almacén de valor ya establecido, NIM es la manera conveniente y rápida de pagar mientras se obtienen recompensas en staking — ambas monedas tienen roles claros.

Esta estrategia presenta varias ventajas y oportunidades: Podemos aprovecharnos de BTC para dirigirnos a la comunidad cripto en general con las innovaciones de Nimiq (archivos de inicio de sesión fáciles de usar, compra y venta con fiat a través de OASIS, etc.). Independientemente de eso, esto contribuirá y fortalecerá al cripto en general, algo que realmente nos interesa.

Si al final hacemos que el BTC sea un poco mejor y más accesible, entonces eso es una victoria para nosotros también ☺️

Ah por cierto. Por favor, chequen la nueva billetera: http://wallet.nimiq.com/

P: ¿Qué otros planes tienen para aumentar los casos de uso del NIM?

R: En este momento un porcentaje de la comisión de OASIS se utilizará para crear escasez. Queremos desarrollar más productos como este. Trabajando con socios innovadores como TEN31, planeamos continuar desarrollando productos que mejoren la usabilidad del cripto en general — mientras nos centramos en Nimiq, por supuesto — añadiendo casos de uso a OASIS y aprovechando la velocidad de Albatros. Hemos demostrado que tenemos el equipo y la tecnología para realmente hacer una diferencia, además de una mentalidad para llevar el cripto a la gente — ¡así que apenas estamos empezando!

Preguntas Libres

P: Ustedes se jactan de que su Nimiq 2.0 utilizará la energía en un grano de arroz, ¿cómo resuelve esto los problemas de escalabilidad, seguridad, interoperabilidad, velocidad y privacidad

R: La escalabilidad es un problema constante que abordamos con más de 1000 TPS con Nimiq 2.0 — de manera similar al ancho de banda de Internet, este problema no puede ser resuelto porque cada vez que se amplía la escala, nuevas aplicaciones aparecerán. Así que es un aspecto continuo en el que seguiremos trabajando — similar a otros proyectos. Pero con Nimiq 2.0 seremos uno de los más rápidos y por lo tanto muy relevantes en el espacio. La seguridad a través de PoS combinada con atractivas recompensas y una interfaz de usuario muy fácil de usar hará que el hacer staking sea muy atractivo para muchos usuarios que no lo han hecho antes. Y mientras más gente haga staking, mejor será la seguridad del sistema en general — así que, el hecho de que Nimiq se centre en la usabilidad es una ventaja sobre muchas otras cadenas de bloques de PoS. Lo siguiente es la interoperabilidad: Nimiq soporta HTLCs estándar, por lo que abre todo tipo de interoperabilidad de la cadena de bloques. Pero no nos detenemos ahí, OASIS es un nuevo nivel de interoperabilidad de cadenas de bloques — no limitado en absoluto a  cadena de bloques de Nimiq solamente. Creemos que la diversidad hace más fuerte al cripto espacio. Lo de la velocidad se responde arriba. ¡Pero la privacidad es, de hecho, un gran punto! Justo después del lanzamiento 2.0 de Nimiq, planeamos trabajar en las transacciones privadas. Consideramos que esto es lo próximo más importante para permitir que todos usen la tecnología de la cadena de bloques, para que realmente todos se involucren.

P: ¿Cuál es el caso de uso de Nimiq? ¿Pueden darme alguna razón para comprar y acumular a Nimiq?

R: Nimiq es una red de pagos, así que su principal caso de uso es justamente eso. Como cadena basada en un navegador, Nimiq puede integrarse muy fácilmente en casi todas las aplicaciones web, permitiendo, por ejemplo, compras dentro del los video juegos con un esfuerzo mínimo. Por supuesto, estoy parcializado, así que siempre hagan su propia investigación, pero creo que hay muchas muy buenas razones para entrar en NIM ahora.

– Nimiq es único y tiene puntos de venta únicos muy apropiados como los nodos de navegador que permiten una verdadera participación entre pares igual para todos, súper accesible y atractivo UX/UI.

– Nimiq cambiará a su propia cadena de PoS y permitirá hacer staking en un futuro próximo

– Nimiq desarrolla continuamente investigaciones originales con resultados como la tecnología OASIS, probablemente permitiendo la compra más fácil, rápida y barata de BTC y NIM

Y, a quien le pueda interesar, tiene un excelente equipo lleno de idealistas que creen en lo que están haciendo y toman los valores de la cadena de bloques y la descentralización por encima del dinero rápido en cualquier instancia. Echen un vistazo a nuestro TG. Encontrarán que la comunidad es asombrosa también.

P: ¿Cuáles son los beneficios de la asociación entre el Banco WEG y Nimiq? ¿Cuál es la razón principal detrás de la colaboración?

R: La asociación con el banco TEN31 (una marca del Banco WEG) ayuda a Nimiq a trabajar con el sistema bancario SEPA (el sistema de red bancaria utilizado en toda Europa), permitiéndonos construir servicios como OASIS, nuestro próximo puente entre cripto y fiat. OASIS permitirá que el sistema tradicional de la SEPA entienda e interactúe con la lógica de la cadena de bloques, haciendo que las cuentas bancarias tradicionales sean la contraparte programable de las transacciones entre cadenas diferentes. Pero, por supuesto, el área de SEPA es sólo el punto de partida, estamos buscando activamente más socios para expandirnos al USD, y esperamos que pronto también hacia los mercados asiáticos. Como pueden imaginar, esto tiene grandes implicaciones legales, por lo que este es un proceso que llevará tiempo. Pero está en curso. Para abreviar una larga historia: un día, pronto, usted podrá comprar NIM o BTC directamente, simplemente enviando una transferencia desde su cuenta bancaria SIN utilizar un servicio intermediario (centralizado). «Simplemente funcionará» y creará una forma muy fácil de comprar y vender cripto. Esa es una de las principales razones por las que nuestra asociación con el Banco TEN31 / WEG es tan importante para poder empezar con todo esto.

Artículo Original: https://medium.com/kucoinexchange/kucoin-ama-series-nimiq-full-transcript-527709c8e4


Siguiente

Entrevista con: Nimiq

Díganos brevemente por qué todos deberíamos querer Nimiq Criptomoneda fácil de usar que simplifica maravillosamente la complejidad de la cadena...