Pago con Bitcoin y compañía disponible a nivel nacional en toda Austria a partir de este verano

Hace 4 meses el 29 de julio de 2020

El socio austriaco de Nimiq, Salamantex, especialista en procesos de pago digital, y A1 hacen que Austria sea «cripto fiat».

Los propietarios de Bitcoins, y otras criptomonedas pueden estar entusiasmados. A partir de este verano, pueden gastar sus monedas en más de 2.500 puntos de aceptación usando Pagos A1 – siempre que el comerciante haya activado la función.

Esto es posible gracias a un servicio de la empresa austriaca de tecnología financiera Salamantex, cuyo software se ha integrado en la oferta de Pagos A1. Los comerciantes pueden usarlo para aceptar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en lugar de dinero en efectivo o tarjeta de crédito, pero reciben la cantidad pagada en Euros, tal y como están acostumbrados. El sistema ha sido probado durante varios meses en tiendas seleccionadas de A1. Esto significa que además de tarjetas de débito y crédito, ahora hay otra alternativa de pago disponible sin dinero en efectivo simple y segura que está orientada a las necesidades de una generación digital.

Aunque Austria es tradicionalmente un país con gran afinidad por el dinero en efectivo, en los últimos meses se ha producido un cambio de mentalidad después de que el gobierno y los minoristas pidieran a la gente que, en la medida de lo posible, se pasara principalmente a las transacciones de pago sin dinero en efectivo. Con la integración del software del servicio Salamantex en el paquete completo de Pagos A1, los minoristas austríacos pueden ahora ofrecer otra opción de pago y aceptar así las criptomonedas más comunes. Independientemente del método de pago utilizado por el cliente, el comerciante recibe el precio de compra en euros y, por lo tanto, no incurre en ningún riesgo de tipo de cambio o de moneda. La aceptación de estas monedas digitales es, por lo tanto, tan fácil y segura para los comerciantes como los pagos con tarjeta de crédito.

Los comerciantes pueden pedir la función de cripto-pago inmediatamente

Los comerciantes pueden pedir esta innovadora función de pago desde Pago A1 y probarla actualmente sin costes de activación. Los pedidos se activarán en una semana y se entregarán nuevos terminales con capacidad de procesamiento para criptos.

Markus Pejacsevich, director de operaciones de Salamantex: «Nuestro objetivo es hacer que el pago con monedas digitales en la caja registradora sea tan fácil y natural como estamos acostumbrados a hacer con las tarjetas de crédito desde hace décadas. Con A1, tenemos un socio para el despliegue en toda Austria que, al igual que nosotros, está convencido de que este es el sistema de pago del futuro y trabaja para hacer que el pago con activos digitales sea accesible a las grandes masas. La aceptación de las criptomonedas abre nuevos grupos de clientes y permite a los comerciantes posicionarse como pioneros en su industria.

Para Markus Schreiber, Jefe de Marketing de Negocios A1, Salamantex es el socio ideal para el establecimiento de los pagos digitales: «Pagos A1" es la ventanilla única para los comerciantes que quieren ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones de pago y buscan un socio fuerte y fiable para el procesamiento. Al integrar la solución de Salamantex, ahora podemos añadir la opción de pago con criptodivisas a nuestra gama de servicios. La seguridad y la fiabilidad fueron nuestras mayores prioridades tanto al seleccionar nuestro socio como durante el proceso de integración».

Se planea un mayor despliegue de los servicios de Salamantex para pagos digitales

Salamantex se ve a sí mismo como un pionero de pagos con activos digitales. El software de servicio de pago con criptos desarrollado por Salamantex no es una solución aislada, sino que está diseñado para ser integrado en los procesadores de pagos existentes. Las asociaciones con A1, así como con Ingenico o Concardis, permiten un despliegue amplio del servicio de pagos con criptos no sólo en Austria sino también en los países vecinos. Hace unos meses Ingenico presentó en la feria Euro Shop de Alemania el primer terminal de punto de venta con software integrado de pagos con criptos de Salamantex. Ya se están planeando más colaboraciones con otros proveedores de servicios de pago.

Salamantex está registrado como proveedor de servicios relacionados con las monedas virtuales ante la Autoridad de los Mercados Financieros (FMA) y, por lo tanto, cumple todos los requisitos reglamentarios y las normas de seguridad más estrictas en el area.

Acerca de Salamantex

Salamantex (www.salamantex.com) es una empresa joven austríaca de tecnología de punta que se especializa en el desarrollo de soluciones de software inteligente, confiable y seguro para pagos con activos digitales – desde criptomonedas hasta puntos de lealtad – y en la combinación de estos servicios con las soluciones de pago existentes de forma integral. El software de pago criptos de Salamantex ofrece tanto a los comerciantes como a los clientes finales un acceso sencillo e intuitivo a los pagos con criptomonedas y puede utilizarse como aplicación en un teléfono móvil o tablet, como aplicación web en un PC o portátil, como extensión de software (plug-in) para los sistemas de puntos de venta y tiendas en línea existentes o con el terminals de pago con cripto de Salamantex la SX1801, que es un paquete completo que incluye la terminal y el software.

Original Article: https://www.salamantex.com/en/newsroom/197-payment-with-bitcoin-co-available-nation-wide-throughout-austria-starting-this-summer


Anterior

Entrevista con: Nimiq

Díganos brevemente por qué todos deberíamos querer Nimiq Criptomoneda fácil de usar que simplifica maravillosamente la complejidad de la cadena...