Revisión de Nimiq por Rekt Capital

Hace 3 meses el 29 de agosto de 2020

Este post está patrocinado por Nimiq

Nimiq es una criptomoneda que permite conectarse a la cadena de bloques con nada más que un navegador. Eso significa que cualquiera con un navegador actualizado puede acceder a la red de pagos de Nimiq para ahcer y recibir pagos.

En esta revisión, cubriremos:

  • Lo que hace a Nimiq único
  • Tecnología OASIS
  • Transición a prueba de participación («Nimiq 2.0»)
  • Disminución progresiva de la emisión de suministro
  • Equipo Nimiq
NIMIQ

Pagos de cadenas de bloques simples y sin fricción

Nimiq es una cadena de bloques del navegador, lo que significa que cualquiera con acceso a un navegador puede crear una billetera. Solo se tarda 30 segundos en crear una billetera y no requiere la instalación de ningún software.

Este nivel de accesibilidad es posible gracias a que Nimiq no requiere de un nodo de terceros para enviar transacciones directamente desde el navegador, a diferencia de Bitcoin.

El enfoque de la cadena de bloques de Nimiq, basado en la web, es un paso importante para que los pagos en la cadena de bloques sean mucho más sencillos y fáciles de hacer, sin comprometer su resistencia a la censura y la descentralización como solución de pago.

A lo largo de la revisión, exploraremos algunas de los excitantes lanzamientos y desarrollos de Nimiq que se avecinan en los próximos meses, específicamente el lanzamiento de OASIS, la reducción de la emisión de suministro del token nativo NIM, y la transición al algoritmo de consenso de Prueba de Participación.

Lanzamiento de la tecnología OASIS

Más adelante en 2020, Nimiq lanzará OASIS, que son las siglas de Open Asset Swap Interaction Scheme.

OASIS es una tecnología sin custodia que ayudará a los usuarios a cambiar sin problemas su fiat tanto a Bitcoin como al token nativo NIM que sirve como dinero digital.

Por ejemplo, OASIS permitirá a los comerciantes aceptar criptos como NIM o BTC mientras que reciben fiat como el Euro en su cuenta bancaria.

OASIS también está diseñado para proporcionar remesas baratas y sin custodia. Los proveedores de remesas podrían solicitar dichas remesas a los bancos que han implementado Nimiq OASIS.

OASIS ya está disfrutando de una adopción en el mundo real. El banco alemán TEN31 es el primero en integrar OASIS en su infraestructura bancaria regulada.

Transición a la Prueba de Participación

Desde abril de 2018, el token NIM ha utilizado un mecanismo de consenso de Prueba de Trabajo que usa el algoritmo de hashing Argon2d.

Sin embargo, en 2021, Nimiq finalmente hará la transición a un algoritmo de consenso de Prueba de Participación en un emprendimiento al que el equipo se refiere como «Nimiq 2.0».

Prueba de Participación es uno de los mecanismos que las criptomonedas utilizan para lograr un consenso distribuido en su red.

Entre las monedas de Prueba de Participación están Zilliqa, Kyber Network, Cardano, Binancecoin, y DASH por nombrar algunas.

En las criptomonedas PoS, el creador del siguiente bloque se elige a través de selecciones aleatorias que indicarían la participación de alguien en la moneda, como la riqueza o la edad.

Las transiciones a un mecanismo de PoS tienden a tener grandes repercusiones en el precio, ya que la gente usa sus monedas para staking, reduciendo efectivamente el suministro circulante de la moneda y haciéndola así más escasa.

Y la escasez aumenta el valor.

Pero no es sólo esta escasez la que aumenta el valor del token.

Staking es el proceso por el cual las personas que interactúan con la red NIM y participan en staking producen bloques simultáneamente aumentando el valor de sus activos pero junto con eso aumentan el valor de la propia red.

Como recompensa por staking, la gente que recibe un ingreso pasivo por hacerlo en la forma del token nativo NIM.

Disminución progresiva de la recompensa del bloque

El token NIM tiene una recompensa de bloque progresivamente decreciente y tiempos de bloque de un minuto, lo que significa que con cada reducción de la emisión de suministro el token se vuelve un poco más escaso.

Dicho esto, el Equipo Nimiq realizó una muy solicitada votación pública entre los poseedores del token sobre cómo hacer ajustes en la curva de suministro de monedas para el cambio a Prueba de Participación (PoS) con Nimiq 2.0.

Al final, la gran mayoría de los interesados en Nimiq votaron a favor de lo que la comunidad ahora se refiere como la «Curva Azul».

Blue Curve

La comunidad de poseedores de tokens considera que la Curva Azul es un compromiso adecuado entre la escasez inicial y las cantidades de recompensa y la forma en que éstas evolucionan con el tiempo.

Por lo tanto, con Nimiq 2.0, la emisión de suministro será más gradual y justa, con la emisión/recompensa total de NIM disminuyendo en un 1,47% cada año, todo ello mientras se sigue proporcionando un competitivo rango de recompensa inicial de ~8,3 – 15,5%.

La próxima disminución de la recompensa del bloque tendrá lugar en los próximos meses.

Equipo Nimiq

Desde su creación, el equipo de Nimiq ha sido en gran parte desarrollador. El enfoque del equipo giró en torno a la construcción de un proyecto fuerte con muy poco énfasis en cualquier tipo de esfuerzos de marketing.

Sin embargo, en los últimos dos meses, Nimiq ha duplicado su presencia en el mercado, lo que ha ayudado a que el proyecto llegue a un público mayor que antes.

La combinación de un enfoque de cadena de bloques basada en un navegador fácil de usar, los emocionantes acontecimientos y lanzamientos que se producirán más adelante en el año y el aumento de los esfuerzos de comercialización han contribuido al repunte exponencial que ha experimentado el token NIM en julio de 2020, pasando de las 500 criptodivisas principales a las 100 principales.

Conclusión

En conclusión, Nimiq se esfuerza por lograr que los pagos en la cadena de bloques sean accesibles universalmente adoptando un enfoque de cadena de bloques basada en el navegador y simplificando la experiencia del usuario al realizar pagos en criptomonedas.

Si bien el enfoque basado en el navegador es un componente vital para llegar a las masas, la nueva tecnología OASIS desempeñará un papel importante para permitir la adopción sin problemas por parte de los comerciantes y la simplificación de las conversiones de NIM a fiat.

Junto con eso, Nimiq hará la transición a un algoritmo de consenso de Prueba de Participación que incentivará a los usuarios a colocar sus token en staking, haciendo a su vez que el valor del token así como la red aumenten.

El valor del token también aumentará gracias a la reducción progresiva preprogramada de la emisión del suministro; la próxima reducción está prevista para los próximos meses.

El equipo de Nimiq se centra en hacer que los pagos en cadena sean sencillos y accesibles universalmente, al mismo tiempo que toma medidas para que la red de Nimiq sea valiosa y el token sea cada vez más escaso.

Visite el sitio web de Nimiq para saber más y siéntase libre de seguirlos en Twitter y unírseles en Telegram y ser parte de su comunidad.

Gracias por leer.

P.D. Sígan a RektCapital en Twitter y suscríbanse a su canal de YouTube para saber más sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

Artículo original: https://www.rektcapital.co/articles/nimiq