El primer el puente cripto-fiat descentralizado de Nimiq (NIM) se está preparando para el lanzamiento al mercado

Hace 2 meses el 23 de septiembre de 2020

Los entusiastas de las criptomonedas lo saben: Uno explica, inspira y genera interés por Bitcoin y otros criptoactivos, pero luego se vuelve difícil cuando hacen la pregunta «¿Y cómo me involucro?»

A lo largo de los años, el ecosistema de Bitcoin ha crecido de forma significativa y ha logrado un gran avance en la facilidad de uso. Ya no es necesario un conocimiento detallado para abrir una cuenta a través de Coinbase y otros exchanges para comprar monedas, por ejemplo usando una tarjeta de crédito.

Pero esta conveniencia tiene un alto precio. A menudo es necesario un procedimiento completo de verificación de identidad para la compra y las llaves suelen quedar en manos del proveedor del servicio centralizado.

Un banco y un proyecto de criptomonedas prometen una solución

Una cooperación entre el banco alemán WEG AG, específicamente su división Fintech, el Banco TEN31, y el proyecto de criptomonedas también de origen alemán, Nimiq, parece estar cerca del lanzamiento de una solución.

La promesa: Compra y venta de BTC y NIM directamente a través de transferencia bancaria SEPA – sin un proceso adicional de verificación de identidad e incluso descentralizado.

«OASIS», un protocolo desarrollado por Nimiq, debería hacerlo posible. Este protocolo, comparable a un sofisticado algoritmo, simula la funcionalidad de una cadena de bloques y debería poder integrarse casi universalmente. La aplicación más prometedora: la integración por parte de los bancos.

Debería ser posible usar los euros como tokens. Las reglas del juego son las de la cadena de bloques, la principal diferencia: es que estas las hace cumplir el banco.

Detalles: https://nimiq.com/oasis

Se podría comprar Bitcoin pronto por transferencia bancaria

Esto crea la posibilidad de manejar programáticamente manejar los Euros e incluirlos en los Contratos Inteligentes – algo que antes estaba reservado exclusivamente para los tokens. Con esa configuración de un Contrato Inteligente, los propietarios de una cuenta europea deberían ahora poder comprar y vender cripto de manera descentralizada y por transferencia bancaria.

Actualmente el servicio, llamado Fastspot, aún no está disponible al público, pero el producto ya ha sido probado en version «Beta Cerrada» por algunos YouTubers.

Los videos muestran un proceso de registro gratuito, al final del cual hay un IBAN perteneciente al banco y un importe en euros a transferir. Después de que el monto ha sido enviado desde el sistema de banca en línea, una transacción entrante aparece en la dirección NIM proporcionada después de sólo unos segundos.

El proceso funciona sin necesidad de verificación de identidad o inicio de sesión adicionales, ya que el usuario ya está identificado por la cuenta bancaria. Ni siquiera parece necesario que se deba proporcionar una dirección de correo electrónico.

¿Cripto y DeFi para todos?

Esto podría ser un gran avance, si la compra y venta de BTC, NIM y, posiblemente otras monedas, se hace en realidad de una manera tan fácil.

Posiblemente una de las barreras más grandes para la adopción masiva de las criptomonedas – el complicado acceso – puede ser superada de esta manera.

Los rumores dicen que Ethereum se integrará poco después del lanzamiento. Además de una entrada muy fácil en el mundo cripto en general, las implicaciones para el DeFi podrían ser inmensas.

¿Se está abriendo ahora mismo y casi en secreto la puerta a una nueva clase de productos financieros que cruza la frontera entre el mundo de las cadenas de bloques y los sistemas financieros tradicionales?

¿Revolucionario o sin importancia?

El lanzamiento de Fastspot se anuncia para el cuarto trimestre de 2020. Queda por ver si el servicio será finalmente utilizable cómo lo será. No sería la primera vez que anuncios de alto vuelo, alimentados por la fiebre del DeFi, resultan ser promesas vacías.

Aparte de si Fastspot presta el servicio prometido, tampoco está claro qué límites se aplicarán a la compra y venta y qué tasas se cobrarán.

Según Nimiq, los honorarios se utilizarán exclusivamente para comprar monedas NIM del mercado. También queda por ver si el enfoque perseguido por la asociación de Nimiq y el banco alemán mejorará dramáticamente la accesibilidad de las criptomonedas para las masas.

Después de todo, Nimiq es un proyecto establecido con un enfoque técnico que ha atraído la atención más por la sustancia que por la publicidad, hasta el momento.

El Banco TEN31 más un recién llegado, pero en un tiempo comparativamente corto ha logrado ensamblar una poderosa y prominente red (Litecoin, Salamantex, etc.) a su alrededor.

Artículo original: https://blockchainwelt.de/erste-dezentrale-krypto-fiat-bruecke-von-nimiq-nim-kurz-vor-marktreife/