Recapitulación de la sesión de preguntas y respuestas en la Comunidad Nimiq de Filipinas

Tiempo de lectura: 9 minutos ;  Publicado: Hace 10 meses el 22 de diciembre de 2020

This image has an empty alt attribute; its file name is AMA-RECAP-LOGO-390x205-1-1.jpg

El 15 de diciembre de 2020 (8AM UTC), NIMIQ de Filipinas llevó a cabo un AMA en la Comunidad Cryptoscreen de Filipinas. Nuestro invitado fue el Sr. Francis, embajador de NIMIQ Filipinas y presentado por el líder del equipo de Cryptoscreen Filipinas, Jobel y Admin Baby.

Varias preguntas de la Comunidad sobre NIMIQ han sido respondidas sin problemas por nuestro invitado. El embajador del NIMIQ PH participó en una muy interesante sesión AMA que incluyó introducciones, preguntas de twitter, y una sesión AMA en vivo con la comunidad de Cryptoscreen Filipinas. Si se ha perdido el AMA en persona, lea este resumen para una mejor comprensión sobre la moneda NIMIQ.

Echemos un vistazo a los puntos más interesantes de nuestra conversación.

Segmento 1: Introducción

1. ¿Podría presentarse a nuestra comunidad y decirnos cómo llegó a formar parte del proyecto Nimiq en Filipinas? Gracias.

¡Claro que sí!

Hola, ¡buenos días a todos! Soy Francis, Administrador de la Comunidad Filipina de @NimiqPH  desde noviembre de 2020 y he estado en @Nimiq desde que gané el concurso de tarjetas en marzo de 2020.

También hablo tagalo, japonés, así que también acepto preguntas de filipinos en el tercer segmento 🙂

2. Ahora, ¿puede presentar Nimiq Filipinas a nuestra comunidad y decirnos el producto o los servicios que ofrece su plataforma?

¡Claro, gracias!

Nimiq Filipinas es una comunidad filipina oficial (sí, tenemos el tagalo, el bisaya y otros dialectos) para la cripto-moneda Nimiq – Criptomoneda simple, segura y resistente a la censura. No sólo Nimiq es fácil de usar para sus padres, sino también para los desarrolladores web que se inician en el mundo de las criptomonedas con su cadena de bloques programada en Javascript y Rust – ¡más fácil de integrar en el comercio electrónico con pocas líneas de código!

3. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Nimiq para seguir la tendencia del mercado, especialmente con las plataformas que tienen los mismos servicios o productos que ustedes? ¿Cuáles son las mejores características de Nimiq?

En perspectiva de precio, Nimiq es una crypto de prueba de trabajo totalmente infravalorada – para cuando pase a prueba de participación en 2021, será una de las monedas con esa modalidad más asequibles hasta la fecha – o debería decir, si colocamos en staking 1 o 10 NIM a su precio actual (0,003 dólares) cuando esté disponible, el dinero que queda es todavía suficiente para pagar los gastos de 2 meses, y un sobrante para comprar aún más NIMIQ.

Las comisiones son un gran dolor de cabeza debido a la congestión de la red en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. La comisión por transacción de NIM a NIM es virtualmente nada, esto le da la ventaja para envío de remesas causando las fronteras y al extranjero – desarrollando una tecnología llamada OASIS – que también funcionará no sólo con BTC y ETH, sino también con activos fuera de la cadena como USD, EUR, acciones de la bolsa, y muchos más – que será de gran beneficio para exchanges descentralizados, desarrolladores y especialmente DeFi. ¿Quienes transferencia bancarias a cripto a través de la SEPA sin altas comisiones? OASIS es el medio y pueden comprobar nuestro primer caso de uso con Fastspot.

El equipo de Nimiq ha desarrollado el intercambio atómico BTC-NIM en la billetera de Nimiq dentro para el navegador web – justamente, sin descargas de aplicaciones, directamente desde la billetera de navegador Nimiq, y pronto incluirá también el staking de Albatross.

¿Puedes decirnos cómo crear una cuenta Nimiq en la billetera Nimiq?
¿Puede darnos el enlace para crear la billetera de Nimiq?

Me alegra que pregunte, déjeme preguntarle, ¿cómo consigue otras billeteras de criptomonedas? Digamos que la descarga, de la Appstore o de otra parte, ¿otro embrollo de almacenamiento, estoy en lo cierto?

¡Sí! Eso es lo que podría pasar, sin embargo, poco sabíamos, la descarga de ejecutables en nuestros teléfonos son un riesgo para el sistema – ahí es donde entra Nimiq Wallet – no hay descargas! Directamente desde el navegador web, al igual que navegar por Facebook en conexión de datos gratuitos.

¿Le importa si reenvío la guía que escribí en @BuyNimiqPH?

¡Claro! Está aquí en mi bolsillo

1. Visite https://wallet.nimiq.com/

2. Están las opciones para Crear Cuenta, Iniciar Sesión y Conectar el Ledger. Para los principiantes, hagan clic en Crear cuenta.

3. Elijan un avatar que represente a su cuenta, recuerden que pueden agregar hasta 7 direcciones y sólo las direcciones con transacciones se almacenan en la cuenta y pueden ser encontradas de nuevo al agregar una nueva.

4. Creen una contraseña para su archivo de acceso. Esta es una forma de acceder a la cuenta. La otra son las 24 palabras secretas que verán en los siguientes pasos.

5. Descargue el archivo de inicio de sesión, no lo modifique o manipule.

6. Una vez creado, obtengan sus primeros NIM a través del Faucet Nimiq (https://getsome.nimiq.com/) esto mantendrá su dirección visible en la cuenta.

7. Para hacer una copia de seguridad de su billetera, por primera vez, haga clic en la etiqueta de advertencia arriba del saldo de su cuenta y escriban las 24 palabras en un papel que deberán guardar de forma segura. Otra forma de encontrar la opción es en la cuenta que se muestra a la izquierda de la ventana, haga clic en Copia de seguridad.

8. ¡Billetera creada! ¡Buen trabajo! 🎊

Cualquiera que necesite preguntarme algo, por favor tómese su tiempo y siga mi guía para tener su propia billetera Nimiq.

¿Podemos enviar NIM a otros exchanges donde $Nim esté listada?

Por supuesto, tenemos NIMIQ listado en exchanges populares como KuCoin, BitMax, HitBTC, HotBit y no custodiados como SwapSpace y ChangeHero (yo personalmente he usado ese)

…y muchos otros que no mencioné

¿Binance? Mmmmm, ¡no se, es un secreto!

¿Muy pronto?

¿A la Luna? Pronto

¡Vaya! Nimiq ya se ha establecido de hecho 😉

Han pasado 2 años desde que fue fundada, ¡por supuesto que sí!

¡Ah! Antes de que lo olvide, tenemos novedades para el 2021.

Próximas actualizaciones!

Hablando del futuro que se avecina, creo que cubrirá a nuestra

Siguiente pregunta…

4. ¿Puede hablarnos de los aspectos económicos y de la hoja de ruta de Nimiq?

Nimiq tiene 21 mil millones de NIM en suministro máximo, 1.000 veces más que el suministro máximo de Bitcoin. 7.700 millones de NIM circulando. Actualmente es PoW con una tasa de emisión del 29%, pronto será de 4,1% con la actualización a Nimiq 2.0. Esto es 9624 euros de NIM por día hasta 1570 euros de NIM por día cuando salga el PoS.

En la hoja de ruta, tenemos intercambios de Cripto a Cripto directamente en la billetera hechos con intercambios atómicos BTC-NIM a través de Fastspot y posteriormente el soporte de Ethereum. También tendremos la Testnet Aurora para Nimiq 2.0 antes o después de finales de 2020, así que manténganse en sintonía para saber los requisitos para ser validador. La actualización de Nimiq OASIS y Nimiq 2.0 ocurrirá en el primer trimestre de 2021.

¡Estaremos atentos porque el 2021 está cerca! Así que hagamos nuestra última pregunta ahora

5. Hasta ahora, ¿cuál es el mayor hito de Nimiq desde que comenzó? Gracias.

Nimiq ha logrado mucho este año en medio de la pandemia, mientras que los plazos se han movido debido tanto a la pandemia como al estado de ánimo actual sobre la regulación de las criptomonedas, Nimiq ha conseguido ofrecer algunas de las funciones que anhelábamos: una nueva y mejorada billetera Nimiq, un sitio informativo para Nimiq OASIS, la demostración para Nimiq 2.0 Albatross, calculadora de staking, recibir pagos a través de Cryptopayment.link y, por supuesto, el soporte para intercambios entre BTC-NIM. Las regulaciones para Nimiq OASIS en Centroamérica y Europa han ido muy bien, ahora más cerca de la marca de partida, pronto los bancos europeos que soportan SEPA entraran en las cripto a través de Nimiq OASIS con la ayuda del banco alemán TEN31, impulsando la adopción masiva.

Segmento 2: Preguntas preseleccionadas de Twitter

1. Algunos dicen que lo que este proyecto está proporcionando es un «no necesario» o que este proyecto se creó esperando la demanda en lugar de crear una solución para satisfacer la demanda… Afrontémoslo, la mayoría de la gente puede arreglárselas sin un sistema de facturación descentralizado. ¿Qué piensas de esto?

¡Interesante!

Esa es una buena pregunta – mientras que Nimiq ha contribuido al espacio criptográfico con su intercambio atómico dentro/fuera de la cadena de bloques para una mayor adopción de las criptomonedas en su conjunto. Desde mi perspectiva, la facturación descentralizada es una parte sutil del funcionamiento de la cadena de bloques, aunque no de una forma obvia para el ser humano, como una hoja de cálculo, que a su vez se convierte en una oportunidad para que los desarrolladores de Nimiq interpreten este caso de uso.

2. Recientemente me enteré de las elecciones de la Junta Comunitaria de Nimiq. ¿Puede contarnos más sobre ello y cómo podemos participar en ellas?

¡Sí! Cada 2 a 4 meses durante el año, la Junta de la Comunidad se reúne para financiar los proyectos comunitarios aspirantes y pedir más promociones para los esfuerzos de la comunidad Nimiq.

3. ¿Puede… explicar más acerca de la minería del NIMIQ, los requisitos mínimos y máximos y la APR, así como los requisitos de hardware?

No soy un minero pero puedo responder a eso, seguro, esto es lo que sé…

Nimiq es actualmente PoS con Argon2D – puede ser extraído tanto en GPU como en CPU – más rentable en GPU – la actual tasa de hash global es de 8 GH/s con una tasa de emisión del 21%. Los requisitos mínimos, recomiendo GTX 1050Ti y para las mejores especificaciones – es RTX 2080 Ti. En la minería de CPU, tenemos un minero web para Nimiq – https://miner.nimiq.com/ – que funciona en CPU, según nuestros mineros, solía ser rentable pero se hace más difícil obtener beneficios ya que la GPU y la minería ASIC/FPGA dominan esa atmósfera de Nimiq – noten que yo no soy un minero, pero todo lo relacionado con la minería puede ser preguntado en nuestro canal principal de Nimiq 🙂

4: He visto esta información desde el enlace que proporcionó en su grupo tg, Nimiq es la forma más fácil de pagar con dinero descentralizado. Mi pregunta es, ¿puede explicar esta afirmación de forma sencilla para que un novato como yo pueda entenderla fácil y claramente?

¡Muy buena pregunta! Aquí hay una simple comparación, incorporarse en una de las más populares criptomonedas puede tomar varios minutos – encontrar billeteras compatibles …espera ¿que es lo siguiente? Pero en Nimiq, esa facilidad de uso se demuestra en la billetera de nuestro navegador, en menos de 2 minutos, ¡ya está listo! Con BTC y pronto el soporte ETH en la billetera, para finalmente incorporarse en el mundo del cripto!

Como dicen.

Tan fácil que hasta sus padres pueden usarlo, ¿no?

5. Hay un gran interés en las aplicaciones descentralizadas de comunidades NIMIQ y de desarrolladores de otras comunidades. ¿Cómo puede NIMIQ ayudar a los desarrolladores que quieren desarrollar, lanzar o promover DApps? Como partidario de NIMIQ, ¿qué podemos hacer para ayudar a llevar NIMIQ a las masas y al cripto en general?

¡Buena pregunta! Me encanta esto, les puedo decir una gran cosa…

El Consejo de la Comunidad de Nimiq apoya y ayuda a los desarrolladores por igual a poner en marcha sus proyectos a través del Consejo de Financiación de la Comunidad – que respondí más arriba, ¡elegido por la comunidad y para la comunidad! Pueden solicitar la financiación de sus proyectos Nimiq aquí.

https://www.nimiq.com/community-funding/

Además, tenemos el grupo Coders Dojo de Nimiq para ayudar a los aspirantes a desarrolladores de Nimiq y a los desarrolladores web.

Asegurándose de que ningún desarrollo web se quede atrás.

Segmento 3: Preguntas libres en vivo

«Si hacemos staking de 1 o 10 NIM a su precio actual (0,003 dólares) cuando esté disponible, el dinero que queda es todavía suficiente para pagar las facturas de 2 meses, y queda un remanente para comprar aún más NIMIQ.» Para entender esto completamente, ¿cuál es el retorno esperado de apostar 1 o 10 NIM en su precio actual de $0.003?

Tomemos un ejemplo aquí de la calculadora oficial de Staking de Nimiq – https://www.nimiq.com/staking-calculator/

La cantidad más baja de stakling para hacerlo rentable en 10 años es de 10 NIM – que no es mucho, pero incluso con esta cantidad se obtiene una recompensa por apoyar a la red. 1000 NIM es la cantidad recomendada para apostar con mejor rendimiento en el tiempo.

Además, 1000 NIM en 10 años + reajuste es 629 NIM en 10 años, si el precio de NIM aumenta mucho.

Se afirma en medium que todas las transacciones están empaquetadas en un llamado «bloque». ¿Puede explicar cuál es el papel de este bloque en el proceso de transacción de la plataforma NIMIQ?

Oh, ¡realmente me pusiste en el asiento trasero por eso!

Mantengo esto simple, el bloque de la cadena de bloques es donde todos los problemas matemáticos sofisticados se almacenan, generados por el ordenador, como una bombilla cuando tenemos una nueva idea. En este caso, consiste en una fecha acuñada, las transacciones realizadas mientras se está en el bloque actual y luego una vez que los mineros resolvieron el problema, pasamos al siguiente bloque. No los mineros como personas, sino los ordenadores.

¿Cuál es el mayor hito para Nimiq este año? ¿Puede compartir con nosotros los objetivos a corto y largo plazo de nimiq?

Buenos días y gracias por su pregunta, en Nimiq, el objetivo a corto plazo es terminar el contenido de la Hoja de Ruta especialmente en OASIS y staking de Albatross, el objetivo a largo plazo es ser utilizado por los comercios electrónicos que quieran aceptar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum o Nimiq, gracias por la pregunta 🙂

¿Qué planes tiene en la plataforma Crypto Voucher? Un nombre muy genérico

¡Me alegro de que haya preguntado eso! Uno de los desarrolladores de nuestra comunidad, Paulghz, quien está detrás de la tienda de juegos Nimiq, está trabajando en una tienda para comprar vales con cripto ¡en todo el mundo! Mientras tanto, Nimiq primero y luego Bitcoin/Ethereum/ERC20 a través de OASIS Fastspot. El tweet en cuestión es este: https://twitter.com/nimiq/status/1319652450199130113?s=19v

Mientras tanto, tenemos a Nimiq soportado en las Tarjetas de Regalo de Bidali

Hola @francisfr, soy un desarrollador experimentado y un hacker ético, ¿tienen planes para un HACKATÓN para comprobar la seguridad del ecosistema de $NIMIQ periódicamente, y también invitar a los desarrolladores a participar?

Sí, tenemos hackatones en la comunidad de Nimiq, para ser honesto, no nos hemos reunido recientemente, ¡nos gustaría tenerle en el hackatón la próxima vez! La seguridad en Nimiq ha sido estricta, pero damos la bienvenida a los cazadores de bugs con recompensas, aquí – https://www.nimiq.com/bug-bounty/–- asegúrese de participar con buena voluntad para recibir nuestra recompensa en NIM. 👆

Y tenemos eventos de juegos en el grupo de telegram @NimiqPH (oh, por favor animamos a aprender Tagalog o Cebuano también) y regalos por twitter https://twitter.com/BlockchainShay/ ¡asegúrense de seguir la cuenta allí para regalos de Nimiq!

Y, tenemos mercancía conmemorativa de Nimiq disponible en https://shop.nimiq.com/ pueden comprarla con NIM – disfruten de un descuento en el precio de Ledger Nano S y camisetas conmemorativas bien llamativas!…

FIN…

Artículo original: https://cryptoscreen.org/ama-recap-cryptoscreen-ph-with-nimiq-ph/