Nimiq y el banco alemán TEN31 lanzarán puente DeFi en el primer trimestre.

Tiempo de lectura: 2 minutos ;  Publicado: Hace 9 meses el 11 de enero de 2021

Nimiq es un proyecto de código abierto que pretende que el envío de tokens y monedas sea lo más sencillo posible. Esto debería ser una realidad en el primer trimestre de 2021.

En 2021, Nimiq quiere hacer esto realidad con el Sistema de Interacción de Intercambio de Activos Abiertos (OASIS por sus siglas en inglés). Para este propósito, el proyecto está cooperando con el Banco Alemán TEN31. TEN31 es un banco FinTech del WEG Bank AG. El objetivo del Banco TEN31 es conectar las Finanzas Descentralizadas (DeFi) con el mundo financiero tradicional. Al hacer esto, están apuntando a impulsar la adopción masiva en el mundo DeFi. Además, en junio pasado, ambos hicieron posible la compra de criptomonedas por transferencia bancaria sin tener que registrarse. Una entrevista con el cofundador de Nimiq se puede encontrar aquí.

Nimiq y TEN31 construyen un puente DeFi

OASIS se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre de 2021. El proyecto tiene como objetivo hacer que los activos fuera de la cadena de bloques como el dólar americano, el euro, los certificados de acciones, los dominios web, puedan ser convertidos en tokens en una cadena de bloques. En pocas palabras, Nimiq y el Banco TEN31 de Alemania están haciendo posible que los activos del mundo financiero tradicional sean programables, lo que permitiría utilizar estos activos en el mundo DeFi también.

La tecnología será accesible a través de una API abierta y sin necesidad de permisos como un elemento básico a incorporar en las aplicaciones financieras modernas – ¿cómo funciona el proyecto de Nimiq y TEN31? OASIS se inspira en los llamados Contratos de Bloqueo Temporal (HTLC por sus siglas en inglés). Los HTLC son contratos inteligentes especiales que permiten intercambios atómicos con monedas fiduciarias y criptomonedas. Al entregar los usuarios su capital a la parte depositaria, el contrato se ejecuta automáticamente y se cambia por la moneda deseada. Dado que este sistema sigue siendo todo menos descentralizado, los dos socios quieren integrar en el futuro otros participantes en la custodia del depósito de garantía en el ecosistema. Esto permitiría entonces a los usuarios elegir libremente entre una amplia gama de activos diferentes.

Artículo original: https://www.btc-echo.de/schlagzeilen/nimiq-und-deutsche-bank-ten31-starten-defi-bruecke-in-q1/