TEN31 adquiere una participación en la empresa suiza DexTech AG

Tiempo de lectura: 2 minutos ;  Publicado: Hace 2 meses el 27 de febrero de 2021

El banco FinTech alemán Ten31 se hace con acciones de DexTech AG. Con ello, el banco espera tener voz y voto en las decisiones relativas al proyecto descentralizado «eFIN».

El criptobanco alemán TEN31 invierte en la empresa suiza de software DexTech. Esto es según un comunicado de prensa obtenido por BTC-ECHO. TEN31 es un banco FinTech propiedad de WEG Bank AG. Según la junta, el banco se aseguró el 13% de las acciones de DexTech. Además, las dos empresas están iniciando una cooperación. TEN31 espera que esto le dé voz en las decisiones sobre el proyecto de bolsa descentralizada «eFIN«. Al mismo tiempo, DexTech quiere beneficiarse del entorno regulado del banco. Matthias von Hauff, director general de TEN31 Bank, expresó su satisfacción por la nueva asociación. Dijo:

Estamos muy satisfechos con este paso. En particular, el carácter descentralizado de eFIN se dirige a un grupo de usuarios que busca el máximo nivel de seguridad. A diferencia de los intercambios centralizados, cada usuario conserva el pleno poder de disposición sobre sus criptoactivos. Esto está muy en consonancia con nuestra propia necesidad de seguridad como banco.
Matthias von Hauff, miembro del Consejo de Administración del Banco TEN31.

Marco Grüter, Presidente del Consejo de Administración de DexTech AG, también se mostró optimista:

Con los conocimientos combinados de nuestros desarrolladores y la experiencia del Banco TEN31 en el sector financiero tradicional, podemos invertir de forma muy específica en la tecnología del mañana. Con un banco como socio, podemos, por ejemplo, establecer una conexión directa en euros con eFIN. Hasta ahora, esto no ha sido posible con los intercambios descentralizados.
Marco Grüter, Presidente del Consejo de Administración de DexTech AG

eFIN también se beneficia de la cooperación de TEN31 con Nimiq

El proyecto descentralizado cripto también se beneficia de la asociación entre TEN31 y Nimiq, concretada en diciembre de 2020. Se trata de un proyecto de código abierto cuyo objetivo es hacer que el envío de tokens y monedas sea lo más sencillo posible. Nimiq quiere hacerlo realidad con el Esquema Abierto de Interacción de Intercambio de Activos (OASIS por sus siglas en inglés). De este modo, el proyecto pretende hacer que los activos fuera de la cadena, como el dólar estadounidense, el euro, los certificados de acciones, los dominios web y otros, sean tokenizables en una cadena de bloques. En pocas palabras, Nimiq y el banco alemán TEN31 están haciendo posible que los activos del mundo financiero tradicional sean programables, lo que permitiría utilizar estos activos también en el espacio DeFi.

Artículo original: https://btc-echo.de/schlagzeilen/ten31-steigt-in-schweizer-dextech-ag-ein/