Cómo Nimiq OASIS permitirá a los usuarios comprar Bitcoin, NIM en sólo 5 minutos
Tiempo de lectura: 3 minutos ; Publicado: Hace 3 años el 14 de marzo de 2021

La tan esperada rampa de acceso de fiat a cripto ha sido lanzada por Nimiq, un proyecto de tecnología blockchain de código abierto. El proyecto, fundado hace poco más de cuatro años, trabaja en el desarrollo de transacciones y transferencias sin fronteras, al tiempo que pone el mundo cripto al alcance de todos.
“Nos complace presentar el resultado de años de investigación original, desarrollo y refinamiento normativo: ¡Nimiq OASIS ya está aquí!” afirma el proyecto en un comunicado compartido con CryptoSlate.
OASIS (en su actual versión de «beta pública»), es un protocolo que facilita la transferencia de activos fuera de la cadena, como euros, dólares, certificados de acciones, dominios web, entre otros, como si fueran tokens en una cadena de bloques.
Cómo funciona la billetera Nimiq
El usuario más destacado del protocolo de código abierto es la empresa alemana de tecnología financiera Banco TEN31, que proporciona una API para su implementación de Euro-HTLC. Y ahora, la propia red del banco se utilizará para facilitar las transferencias de fiat a cripto a través del nuevo monedero Nimiq, creado con OASIS.
El fiat (para lo anterior) estaría presente en un depósito de garantía en un banco alemán que cuenta con todas las licencias, que según Nimiq son, actualmente más confiables que el uso de exchanges de criptomonedas no regulados.
Nimiq dice que su billetera autocustodia permitiría a un completo novato en las criptos tanto crear una billetera como comprar NIM (el token nativo de Nimiq) y BTC directamente desde su cuenta bancaria en menos de cinco minutos, sin necesidad de registrarse y con una pequeña comisión del 1,25%.
Esto es diferente a la mayoría de las experiencias de compra de criptomonedas para los recién llegados a las criptos hoy en día: los usuarios tienen que encontrar primero un exchange de criptomonedas que admita dinero fiduciario, solicitar a su banco que procese un pago (esto es un dolor de cabeza para muchos), transferir la cantidad, lidiar con los procedimientos de KYC, y finalmente recibir la cantidad después de 2-3 días.
Con Nimiq, los usuarios pueden evitar ese proceso por completo. Simplemente accedan a la billetera aquí, configuren rápidamente una nueva cuenta, compren las criptomonedas, ¡y continúen con día! No se requiere ninguna instalación ni registro, ni siquiera un correo electrónico.

Límites para intercambio y cero riesgos
Según el comunicado, la compra, la venta y el intercambio de criptodivisas están limitados a 500 dólares (~400 euros) por transacción y a 1000 dólares (~800 euros) en un periodo de 30 días. Los límites pueden aumentarse en los próximos meses, pero eso, sin embargo, requeriría una autenticación adicional (KYC).
«Aunque el soporte para intercambios con montos más grandes está ciertamente en nuestra hoja de ruta, creemos que los límites actuales ya permiten a la mayoría de los individuos participar en el criptouniverso», dijo Nimiq.
La próxima transición de Nimiq a Proof-of-Stake convertirá el protocolo en uno de los más rápidos se cadena simple en el mundo, y se dice que el venidero Nimiq 2.0 será la actualización «más significativa» para los canjes con NIM debido a su alta velocidad de transacción de alrededor de 1 segundo.
También hay algunas mejoras en el ámbito bancario: Nimiq dice que se espera que las nuevas API de los bancos tengan un impacto considerable en todo el proceso, además de reducir el tiempo de espera para el registro de las transacciones en euros.
Mientras tanto, como Nimiq utiliza el mecanismo de custodia prefinanciada de los swaps atómicos no custodiados, el proceso ayuda a eliminar el riesgo bilateral (de las partes), lo que significa que los usuarios pueden confiar en el proceso rápido, accesible y sencillo para todas sus necesidades de conversión de fiat a cripto y viceversa.
Artículo original: https://cryptoslate.com/how-nimiq-oasis-will-allow-users-to-buy-bitcoin-nim-in-only-5-minutes/