El ecosistema de la cadena de bloques Nimiq lanza una nueva iniciativa de incubadora

Tiempo de lectura: 2 minutos ;  Publicado: Hace 6 meses el 25 de abril de 2021

Blockchain ecosystem Nimiq launches new incubator initiative

Nimiq, un ecosistema de aplicaciones de blockchain, ha anunciado el lanzamiento de la Incubadora Nimiq, un esfuerzo que tiene como objetivo conectar a los desarrolladores con los miembros de la comunidad que aportan habilidades interesantes como la aportación de ideas, la gestión de proyectos, el diseño, el marketing, y más.

Anteriormente, la Junta de Financiación de la Comunidad de Nimiq se creó como una forma de que los miembros de la comunidad obtuvieran los recursos necesarios para poner en marcha sus proyectos y fomentar la creación de proyectos basados en las tecnologías de Nimiq. Recientemente, el equipo de Nimiq se dio cuenta de que faltaba un elemento, dado que la propia junta está orientada a los desarrolladores, mientras que los proyectos en general rara vez requieren sólo desarrolladores.

La solución es construir una nueva capa intermedia entre la comunidad y la junta directiva: la Incubadora Nimiq, o la «Nimcubadora».

Cómo funciona

Se ha añadido un nuevo espacio de intercambio de ideas en Nimiq Discord y Nimiq Telegram. Allí todos los seguidores de Nimiq pueden compartir ideas y discutir proyectos potenciales. Diese, el gestor de Nimiqubator, seleccionará a los usuarios que sean activos y tengan habilidades particulares que sean valiosas para futuros proyectos. Luego se invitará a los usuarios a la sección «ThinkTank» de la Nimcubadora para que empiecen a contribuir y a crear propuestas con la orientación de Diese y los miembros del Equipo Nimiq.

Beneficios de unirse a la Incubadora Nimiq

  • Conocer los nuevos proyectos antes que el resto de la comunidad.
  • Poder probar los proyectos y dar ideas a sus creadores.
  • Recibir orientación y apoyo de otros miembros de la Nimcubadora y del Equipo Nimiq.
  • Ayudar a fortalecer el ecosistema Nimiq.

«Aunque la Junta de Financiación Comunitaria seguirá siendo una iniciativa sin ánimo de lucro, una incubadora como la que proponemos tiene el potencial de dar vida a proyectos que tengan algún componente empresarial. Estamos abiertos a escuchar ideas y propuestas que fortalezcan el Ecosistema Nimiq y generen ingresos para sus creadores. Esos proyectos serán analizados caso por caso y podrán ser considerados como proyectos potenciales para la Nimcubadora.»
– The Nimiq Team

Artículo original: https://www.cryptoninjas.net/2021/01/25/blockchain-ecosystem-nimiq-launches-new-incubator-initiative/