¿Qué es la moneda Nimiq? ¿Cómo usar la criptomoneda Nimiq? ¿Cómo minar la criptomoneda Nimiq? Noticias de Nimiq. ¿Cómo comprar la moneda Nimiq?

Tiempo de lectura: 4 minutos ;  Publicado: Hace 5 meses el 29 de mayo de 2021

Si está buscando información sobre qué es la moneda Nimiq, entonces ha llegado al lugar correcto. Este artículo también te dirá cómo minar la criptomoneda Nimiq y las últimas noticias sobre Nimiq. Por cierto, si usted está pensando en invertir en la moneda NIM, entonces usted estará interesado en cómo comprarla en StealthEX. Así que vamos a ayudarle a descubrir más sobre la criptomoneda Nimiq.

¿Qué es Nimiq?

Nimiq es un sistema bancario descentralizado y resistente a la censura que utiliza la moneda NIM para las transacciones. Esta plataforma se diferencia de sus rivales por su innovador enfoque basado en el navegador. Por eso, los usuarios pueden conectarse directamente a la cadena de bloques a través de un navegador web y sin intermediarios.

Breve reseña histórica de la criptomoneda Nimiq

El proyecto se desarrolló con fondos recaudados durante una Oferta Inicial de Mondeas (ICO por sus siglas en inglés) a mediados de 2017 por la Fundación Nimiq, registrada en Suiza. La red central de Nimiq se lanzó el 14 de abril de 2018.

Las pruebas de la red Nimiq 2.0 comenzaron a finales de 2019, con una transición completa en 2021. Esta versión cuenta con un modelo híbrido en el que el árbol de cuentas que permite a los miembros acceder a todas las transacciones más fácilmente y obtener todas las ventajas de un modelo basado en cuentas.

Características del proyecto

Nimiq es la primera cadena de bloques basada en el navegador. Así, las aplicaciones basadas en Nimiq pueden abrirse directamente en el navegador, de forma local, sin necesidad de descargar ningún programa extra, ni aplicaciones del lado del servidor. Si un usuario tiene una aplicación del lado del servidor, debe utilizar el cliente Nimiq para Node.js.

Como resultado, todo el mundo puede integrarlo en cualquier aplicación existente. La sincronización con Nimiq se realiza en segundos y funciona con un veloz ancho de banda. Es perfecto para aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas (PWA por sus siglas en inglés).

¿Qué es el token NIM?

El token NIMIQ es la moneda nativa de Nimiq. Su idea principal es que puede utilizarse como un activo digital. Se crearon un total de 2.520 millones de tokens durante el lanzamiento de la Mainnet.

Este objetivo final es el mismo que el de otras criptomonedas como BTC, LTC y muchas otras. Sin embargo, lo cierto es que ninguna criptomoneda puede considerarse ahora mismo como verdadero dinero digital.

La razón es que muchos comerciantes todavía no la aceptan, lo que hace casi imposible comprar cualquier cosa con criptomonedas.

¿Cómo minar la criptomoneda Nimiq?

El minado de NIMIQ se puede realizar a través del NIMIQ Desktop Miner. Así, es posible obtener tokens en segundo plano mientras se trabaja. Para empezar a minar, los usuarios solo tienen que pegar el código de su cartera y la información del pool de minería preferido.

Por defecto, un usuario maneja un «nodo dump» conectado a la red. Para unirse a ella, un minero tiene que cambiar a un nodo troncal.

Billetera Nimiq

Después de eso, es posible utilizar billeteras de hardware, como Ledger Nano S. Es más, los desarrolladores van a lanzar su aplicación móvil nativa en 2021. Esta billetera NIMIQ proporcionará todas las características de Nimiq 2.0, OASIS y FastSpot.

¿Cómo utilizar Nimiq?

Hay varias formas de utilizar la criptomoneda NIMIQ:

  1. Banca en línea. NIMIQ permite a los usuarios pagar con dinero descentralizado. Los comerciantes pueden integrarlo a través de APIs o plugins para tiendas.
  2. Dinero digital. Puedes enviar y recibir criptomonedas NIMIQ, y las transferencias internacionales no solo serán rentables, sino también seguras.
  3. Donaciones. La filantropía con NIMIQ es posible y activa gracias a la Fundación ImpactX. Su trabajo consiste en atraer inversiones en organizaciones benéficas, examinar empresas y recaudar dinero para proyectos benéficos realmente importantes.
  4. Vote con NIMIQ. Los usuarios pueden proteger los procesos democráticos con votaciones a prueba de manipulaciones.

Predicción del precio de Nimiq

Tras el lanzamiento de la plataforma, el precio de NIMIQ no cambió durante mucho tiempo. Sin embargo, empezó a crecer a mediados de 2021. Ahora sigue subiendo, y lo hará más si los desarrolladores logran sus objetivos.

En 2021, el equipo va a evolucionar a Nimiq 2.0, añadirá transacciones privadas en su blockchain y lanzará el widget FastSwap que permitirá a los usuarios ver el precio actual de la moneda NIMIQ y comprar este token directamente desde sus cuentas bancarias.

Cuando se lance Nimiq 2.0, los desarrolladores se van a concentrar en la creación de un árbol UTXO. Es una combinación del esquema UTXO de BTC y del árbol de cuentas de ETH. Esta estructura de datos ayudará a la cadena de bloques Nimiq a prepararse para las transacciones privadas y las futuras soluciones de escabilidad.

Resumen sobre Nimiq

En general, NIMIQ tiene todas las posibilidades de convertirse en un rival para los activos digitales más populares. Sin embargo, está por verse si el sistema llega a completarse y si Nimiq consigue alguna vez el reconocimiento que busca.

¿Cómo comprar la moneda Nimiq?

El intercambio de monedas NIMIQ está disponible en más de una docena de plataformas, incluyendo SteathEX. Esta última le permite comprar NIMIQ sin necesidad de registrarse.

El proceso dura sólo unos minutos, sólo tiene que ir a StealthEX.io y seguir estos sencillos pasos:

  1. Elija el par y la cantidad para el intercambio. Por ejemplo ETH a NIM.
  2. Indique la dirección del destinatario al que se transferirán las monedas.
  3. Transfiera las criptomonedas para el intercambio.
  4. Reciba sus monedas NIM.

Además, puede consultar un artículo detallado con una guía sobre los intercambios o ver un vídeo tutorial en el canal de YouTube de StealthEX.

Fuente: https://www.publish0x.com/stealthex/what-is-nimiq-coin-ways-to-use-nimiq-cryptocurrency-how-to-m-xwqjvde