Los intercambios atómicos de fiat a cripto son ya una realidad gracias a Nimiq OASIS

Tiempo de lectura: 3 minutos ;  Publicado: Hace 3 meses el 25 de julio de 2021

Atomic Swap
Nimiq OASIS permite realizar intercambios atómicos de fiat a cripto sin necesidad de registrarse.

El protocolo Nimiq OASIS (Open Asset Swap Interaction Scheme), lanzado recientemente, es una innovación de DeFi creada por el proyecto de cadena de bloques de código abierto Nimiq y el banco alemán TEN31, que permite a los usuarios intercambiar fiat y criptomonedas mediante el uso de intercambios atómicos no custodiados. Según Nimiq, OASIS proporciona una experiencia segura y descentralizada a sus usuarios, que ya pueden comprar criptomonedas mediante transferencias bancarias instantáneas en euros en la billetera de auto custodiada de Nimiq.

Historia de Nimiq

Lanzada en 2017, Nimiq ofrece un ecosistema de aplicaciones de pago en cadena de bloques que da a los usuarios el poder de conectarse directamente a la cadena de bloques, simplemente utilizando su navegador. La misión de Nimiq es hacer que las criptomonedas sean fáciles de usar sin comprometer la descentralización, con el objetivo de construir las soluciones de pago más accesibles y resistentes a la censura para todos. «Comenzamos el proyecto Nimiq para hacer que las criptomonedas sean accesibles, utilizables y seguras para todo el mundo», dijo Philipp von Styp-Rekowsky, director técnico y cocreador de Nimiq, en un comunicado de prensa. «Teníamos claro que sin una tecnología con la que las nuevas criptomonedas pudieran comprarse, venderse o intercambiarse fácilmente, no habría un mercado masivo. Con Nimiq OASIS hemos superado esta barrera».

Intercambios atómicos de Fiat a Crypto

Los intercambios atómicos permiten el intercambio entre iguales de un activo por otro utilizando contratos inteligentes especiales llamados HTLC (Hashed Time-Lock Contracts). Lo que hace que un intercambio sea «atómico» es el hecho de que el proceso de intercambio se completará según lo previsto por las dos partes que intercambian o no se completa del todo. Por lo tanto, los intercambios atómicos requieren cero confianza, ya que dependen totalmente de los contratos inteligentes interconectados para realizar la transacción. OASIS cobra una tarifa del 1,25% por transacción, con la intención de ser la forma más barata de comprar y vender cripto.

Nimiq OASIS es similar a un DEX (Decentralized Exchange), pero a diferencia de otros DEXs, los clientes de Nimiq pueden realizar intercambios atómicos directamente entre fiat y crypto. Los intercambios no requieren que el cliente se registre o proporcione información personal, ni siquiera el correo electrónico, para utilizar el servicio de intercambios de hasta 830,00 euros al mes. Los clientes pueden comprar y vender NIM (el token nativo de la cadena de bloques Nimiq) y BTC a través de OASIS mediante una simple transferencia bancaria instantánea en euros.

«OASIS es una revolución en el comercio con criptomonedas», dijo Matthias von Hauff, director general del banco TEN31, en un comunicado de prensa. «Con este proyecto, nos hemos acercado mucho a nuestro objetivo de facilitar el comercio con criptomonedas y ofrecer a todos los implicados un verdadero valor agregado.» «A largo plazo», continuó von Hauff, «OASIS abre la posibilidad de conectar Nimiq a las redes de pago tradicionales. Esto hace que pagar con NIM y las criptomonedas soportadas (actualmente solo BTC, ETH próximamente) sea posible en la vida cotidiana sin que los minoristas tengan que cambiar su infraestructura existente para convertir cripto a fiat». Nimiq OASIS está actualmente disponible en el monedero Nimiq para los usuarios de Nimiq en Europa, con planes futuros de lanzamiento en América Central y otras regiones del mundo.

Fuente: https://www.newsbtc.com/press-releases/fiat-to-crypto-atomic-swaps-are-now-a-reality-thanks-to-nimiq-oasis/