Nimiq tiende un puente entre el dinero fiduciario y las criptomonedas

Tiempo de lectura: 3 minutos ;  Publicado: Hace 2 meses el 27 de agosto de 2021

Intercambiar entre criptomonedas no es nada nuevo y suele hacerse con unos pocos clicks. Sin embargo, el único intercambio que ha eludido a las criptomonedas ha sido el de fiat a cripto. Nimiq Oasis hace que este problema sea cosa del pasado. 

Nimiq Oasis (Esquema Abierto de Interacción de Intercambio de Activos por sus siglas en inglés), en conjunto con el banco alemán TEN31, permite el intercambio directo entre el banco las criptos usando transferencias bancarias regulares SEPA (Área Única de Pagos en Euros también por sus siglas en inglés) desde cualquier banco europeo que soporte transacciones instantáneas. Diseñado para proporcionar una experiencia segura y descentralizada a sus usuarios, Nimiq ha creado Oasis para que sea el puente perfecto entre el fiat y cripto. 

¿Qué es Nimiq?

Lanzado en 2017, Nimiq dice que su objetivo es hacer que la cadena de bloques sea tan accesible y fácil de usar como la propia Internet. La misión del proyecto es permitir las soluciones de pago más accesibles y resistentes a la censura y crear un mecanismo de intercambio de valor sin barreras para todos, todo ello mediante la creación de un protocolo de cadenas de bloques que se ejecuta en el navegador del usuario de cualquier dispositivo. 

«Iniciamos el proyecto Nimiq para hacer que las criptomonedas fueran accesibles, utilizables y seguras para todo el mundo», dijo Philipp von Styp-Rekowsky, líder del equipo técnico y cofundador de Nimiq, en un comunicado de prensa, y añadió: «Teníamos claro que sin una tecnología con la que las nuevas criptomonedas pudieran comprarse, venderse o intercambiarse fácilmente, no habría un mercado masivo. Con Nimiq Oasis, hemos superado por fin esta barrera».

El hecho de poder cambiar directamente criptomonedas por dinero fiduciario sin tener que registrarse o instalar un software podría hacer que Nimiq Oasis sea muy popular en un futuro próximo. Oasis cobra una comisión del 1,25% por transacción, con lo que también pretende estar entre las opciones más baratas para comprar y vender cripto. Nimiq Oasis está actualmente disponible en la billetera Nimiq para los usuarios de Europa, pero el equipo tiene planes de lanzarlo en Centroamérica y otras regiones tan pronto como sea posible.

¿Qué es un intercambio atómico?

Un intercambio atómico es una tecnología de contrato inteligente que permite el intercambio de un activo de la cadena de bloques por otro sin utilizar intermediarios centralizados como los exchanges. Los swaps atómicos utilizan contratos especiales de HTLC y suelen tener lugar directamente entre cadenas de bloques de diferentes criptomonedas. Nimiq creó el primer HTLC del mundo para el dinero fiduciario (el euro), que permite el intercambio no custodiado entre el dinero fiduciario y las criptomonedas. Según Nimiq, los usuarios de Oasis pueden comprar y vender Nimiq (NIM) y Bitcoin (BTC) por hasta 830 euros al mes sin necesidad de registrarse ni proporcionar datos personales.

«OASIS es una revolución en el comercio con criptomonedas», dijo Matthias von Hauff, director general de TEN31 Bank, en un comunicado de prensa, y añadió: «Con este proyecto, nos hemos acercado mucho más a nuestro objetivo de hacer que el comercio con criptomonedas sea fácil y ofrezca a todos los involucrados un verdadero valor añadido.» Nimiq Oasis está actualmente disponible en la billetera Nimiq y para los usuarios de criptomonedas en Europa, con planes para lanzarlo también en Centroamérica y otras regiones del mundo. También se está trabajando en una aplicación web que permite a los usuarios intercambiar cripto y fiat utilizando Oasis sin necesidad de utilizar la billetera Nimiq.

Fuente: https://cointelegraph.com/press-releases/nimiq-bridges-the-gap-between-fiat-and-crypto