Nimiq crea Oasis para permitir el intercambio de criptomonedas a dinero fiduciario

Tiempo de lectura: 2 minutos ;  Publicado: Hace 2 meses el 29 de agosto de 2021

La distancia entre las criptomonedas y la moneda fiduciaria se está acercando un poco más gracias a una innovación. En colaboración con el banco alemán TEN31, Nimiq ha desarrollado un sistema, Oasis, que posibilita las transferencias SEPA desde cualquier banco europeo que permita las transacciones instantáneas.

Tecnología para superar un obstáculo

El nuevo sistema de Nimiq está «diseñado para proporcionar una experiencia segura y descentralizada a sus usuarios.» Esta es la importante información dada por Nimiq sobre la herramienta Oasis que fue creada para ser «el puente perfecto […] entre el fiat y el cripto».

Lanzada en 2017, Nimiq existe para ofrecer a los usuarios de criptomonedas soluciones óptimas que faciliten el uso y la accesibilidad de la cadena de bloques. Philipp von Styp-Rekowsky, cofundador de Nimiq, ha explicado sus ambiciones.

«Iniciamos el proyecto Nimiq para hacer que las criptomonedas fueran accesibles, utilizables y seguras para todos. Teníamos claro que sin una tecnología que permitiera comprar, vender o intercambiar fácilmente las nuevas criptomonedas, no habría un mercado masivo. Con Nimiq Oasis, por fin hemos superado este obstáculo».

Cambia fácilmente criptomonedas por dinero fiduciario

Philipp von Styp-Rekowsky no es el único que está entusiasmado con Oasis. Matthias von Hauff, director general de TEN31 Bank, también expresó su entusiasmo. «OASIS es una revolución en el comercio con criptomonedas. Con este proyecto, nos hemos acercado mucho a nuestro objetivo de facilitar el comercio con criptomonedas y ofrecer a todos los participantes un verdadero valor añadido.»

Una de las principales ventajas de Oasis es que da la posibilidad de cambiar fácilmente criptomonedas por dinero fiduciario, y esto sin tener que instalar ningún software ni registrarse.

Dicho esto, hay algunas comisiones que los usuarios deben pagar, entre ellas las de transacción. Éstas son del 1,25%. Además, la función aún no está disponible para todo el mundo. Solo los usuarios de la Billetera Nimiq en Europa pueden beneficiarse de ella.

Simplificar la vida cotidiana de los usuarios de criptomonedas es el deseo de Nimiq, que acaba de presentar Oasis con este fin. Permitirá el intercambio rápido de activos digitales en dinero fiduciario y se espera que abarque varios países.

Fuente: https://www.cointribune.com/analyses/institutions-entreprises/nimiq-cree-oasis-pour-echanger-de-la-cryptomonnaie-en-monnaie-fiat/