Dónde gastar sus NIM

Tiempo de lectura: 4 minutos ;  Publicado: Hace 10 meses el 30 de enero de 2022

Si ya tiene algunos NIM y se está preguntando donde los puede gastar entonces esta entrada de blog es para usted. A continuación le presentamos un listado de los establecimientos y tiendas en línea donde se acepta NIM como forma de pago. Tenga en cuenta que la lista no es en ninguna forma exhaustiva y podría no estar actualizada. Para una lista mas completa puede visitar el listado oficial de aplicaciones del ecosistema Nimiq donde aparecen también los directorios que hacen seguimiento de la mayoría de los establecimientos y tiendas en línea donde se puede pagar con NIM.

Nimiq Shop

Los desarrolladores del proyecto Nimiq crearon Nimiq Shop usando el popular sistema de administrador de contenidos WordPress y el plugin WooCommerse. La tienda funciona gracias a un plugin desarrollado por ellos mismos para procesar los pagos con NIM . El plugin es gratuito y de código abierto y puede ser instalado directamente desde el directorio de WordPress.

En Nimiq Shop puede encontrar a la venta una serie de artículos conmemorativos relacionados al proyecto Nimiq, como camisetas, sacos o gorras con el logotipo Nimiq; así como también una selección de productos para criptoentuciastas y poseedores de criptomonedas, como la billetera de hardware Ledger y kits para guardar las palabras de recuperación asociadas a la misma de forma segura grabándolas en metal.

Aunque la tienda se creo para ejemplificar el uso de NIM como moneda de pago, la tienda es completamente funcional y las compras hechas en las misma son despachadas a usted ya sea directamente por el Equipo Nimiq o a través de la compañía que maneja los inventarios y despachos de los productos para el mismo.

Kind Humans

Esta tienda en línea podría convertirse rápidamente en su favorita a la hora de comprar productos ecológicos. Desde cepillos de dientes hechos de bambú hasta un mouse inalámbrico hecho a mano también de bambú.

Kind Humans hace uso de la cadena de bloques Nimiq para procesar los pagos en NIM y para guardar un registro público con el HASH de identificación de cada reporte emitido por la compañía garantizando que los mismos no puedan ser alterados.

Nimiq Game Store

Si le interesan los pasatiempos como los video juegos acá encontrará una selección de títulos que puede comprar directamente con NIM. Los video juegos son para la plataforma Steam y recibirá el código para reclamar su copia por email después de unos minutos de hacer el pago.

El sitio web fue desarrollado por un miembro de la comunidad Nimiq como ejemplo de lo fácil que es integrar la funcionalidad de pagos en NIM a cualquier sitio web que utiliza WordPress.

Nimiq Vouchers

Si el video juego que busca no esta en el sitio web anterior, en este otro sitio web también desarrollado por los miembros de la comunidad Nimiq podrá encontrar vouchers, cupones y tarjetas de regalo para pagar por su compra en tiendas en linea como Amazon, Google Store, Apple, Nintendo, Xbox, PlayStation y Steam entre otros. También allí podrá encontrar varias operadoras de telefonía celular de su país para hacer la recarga de saldo de su linea telefónica con NIM.

Silicon Paradise

Si tiene pensado viajar a Costa Rica en algún momento, recuerde que también allí en el área de Santa Teresa que los miembros del equipo Nimiq han dado a conocer como Silicon Paradise, hay varios proveedores de servicios que aceptan NIM como forma de pago.

Allí en Santa Teresa es donde se realiza la mayor parte del desarrollo del proyecto Nimiq, y el Equipo Nimiq se ha encargado de dar a conocer NIM como alternativa de pago para los habitantes de la localidad, logrando que los establecimientos locales también se sumen a aceptar NIM como medio de pago.

Podrá encontrar hospedaje, ir a campamentos de surf, comer platillos de comida tradicional y gourmet, o hasta comida japonesa, movilizarse en cuatrimoto, conseguir ropa o artículos relacionados al surf e incluso obras de arte hechas con material reciclado, y todo eso lo podrá pagar directamente con NIM.

Puntos de Venta Salamentex

El proyecto Nimiq se ha asociado con Salamantex, un proveedor de puntos de pagos en Austria, para ofrecer NIM como una opción de pago disponible directamente en sus dispositivos. Ya hay más de una centena de comercios que tienen la disponibilidad del servicio y hay muchos mas que se irán incorporando progresivamente.

AusChauffeur

Por último, si usted es un Nimiq OG en Australia, de los que adopto y empezó a acumular Nimiq desde los inicios del proyecto, probablemente esta opción es para usted. El servicio de renta de vehículos de lujo AusChauffeur en Australia también acepta Nimiq como medio de pago.