eFIN DEX ha incorporado la posibilidad de realizar intercambios entre cripto y fiat con SuperSimpleSwap y Nimiq OASIS

Tiempo de lectura: 3 minutos ;  Publicado: Hace 10 meses el 30 de marzo de 2022

SuperSimpleSwap realiza intercambios atómicos no custodiados entre cripto y fiat utilizando el protocolo OASIS, desarrollado por Nimiq, un sistema de criptomonedas y criptopagos que combina la verdadera descentralización y la facilidad de uso en el día a día.

INTRODUCING NIMIQ OASIS PROTOCOL

Cómo empezar

Para realizar un swap atómico de fiat (EUR) a cripto (BTC, BEP-20) utilizando el eFIN DEX y SuperSimpleSwap necesitará:

  1. La billetera eFIN (la última versión puede encontrarse en https://github.com/eFIN-DEX/efin-builds/releases).
  2. Una cuenta bancaria SEPA capaz de realizar transferencias instantáneas (concretamenteSCT Inst, EBA RT1”).
  3. No haber superado el límite de intercambio total de 30 días (1000 USD en el momento de redactar este documento).

Todos los swaps son no custodiados

SuperSimpleSwap y el protocolo Nimiq OASIS son sistemas totalmente automatizados. El dinero fiduciario (EUR) que usted envió será devuelto automáticamente a su cuenta bancaria si el swap no se completa. Recuerde que todos los swaps atómicos se realizarán según lo previsto o se revertirán después de un tiempo de espera o de un fallo y ambas partes del swap recibirán automáticamente la devolución de sus activos. En cualquier caso, conserve siempre el ID de intercambio mostrado por si necesita ayuda.

Con billeteras no custodiadas, DEXs o servicios como SuperSimpleSwap usted tiene el control total de sus fondos y de las claves privadas asociadas («Sus llaves, sus monedas»). Esto significa que no cede el control de sus fondos hasta que se garantice que recibe el otro activo por el que los intercambia. En el lado cripto del intercambio con SuperSimpleSwap, esto se aplica a través de contratos inteligentes criptográficos (HTLCs); y en el lado fiduciario del intercambio, a través de un compromiso y verificable programáticamente por el proveedor independiente de los HTLCs en EUR (es decir, el Banco TEN31).

Las tarifas de la red BTC podrían ser significativas

Como SuperSimpleSwap se basa en dos transacciones casi instantáneas en la cadena para ambos HTLCs (entrada y salida de los activos), las tarifas se eligen de tal manera que la transacción se confirme dentro del siguiente bloque. Dependiendo del uso actual de la red, las tasas de transferencias de la red Bitcoin pueden ser fácilmente de 10 euros o más. El uso de la red Bitcoin varía a lo largo del tiempo y suele ser menor los fines de semana, lo que permite realizar swaps más baratos en determinados horarios. Esto también demuestra las ventajas de Nimiq OASIS como un protocolo de cadena de bloques de próxima generación en el que las comisiones de transacción de la red y, por tanto, las comisiones de un swap atómico con BEP-20 son cercanas a cero.

Conozca los límites

La cantidad que puede intercambiar podría ajustarse automáticamente al máximo permitido en función del límite móvil de 30 días. Cualquier intento de intercambio, no importa si el intercambio tuvo éxito, falló o fue cancelado manualmente, se deducirá de sus límites disponibles para proteger el sistema contra los ataques de spam de intercambios atómicos.

Si su cuenta bancaria no admite transferencias electrónicas instantáneas, pueden transcurrir hasta 5 días hábiles para que el importe recibido se refleje en el saldo de su cuenta bancaria. Si ha proporcionado un número IBAN incorrecto o no válido, tendrá que seguir los pasos indicados en el sitio web de eFIN para proporcionar una dirección IBAN diferente. Además, si la cuenta bancaria del destinatario alcanzó su límite de canje de 30 días, debería recibir el depósito automáticamente una vez que se libere el límite de tiempo.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre SuperSimpleSwap y eFIN DEX?

Encontrará las FAQ oficiales con información detallada sobre SuperSimpleSwap y el eFIN DEX en el sitio web de eFIN aquí.