Como empezar a recibir pagos en NIM

Tiempo de lectura: 4 minutos ;  Publicado: Hace 8 meses el 30 de mayo de 2022

NIM es la criptomoneda de la cadena de bloques nativa de navegador Nimiq. Es nativa porque los usuarios se pueden conectar directamente a la cadena de bloques para recibir y enviar transacciones sin nada más que su navegador de internet y sin tener que instalar plugins o aplicaciones desarrolladas por terceros.

Mientras que la gran mayoría de las cadenas de bloques—incluidos Bitcoin y Ethereum—no son soportadas nativamente en los navegadores—ni tampoco parece haber planes para ello en un futuro cercano—usted ya puede usar Nimiq para recibir pagos en su página web de varias formas, sin pasarelas de pagos, sin intermediarios y libre de costes. A continuación le presentamos varias opciones en orden de dificultad y si aún no tiene su cuenta Nimiq puede crear una en menos de 20 segundos aquí para empezar a recibir pagos.

Botón de donación

En el sitio web oficial de Nimiq hay una página para crear botones de donación personalizados. Simplemente vaya a https://www.nimiq.com/accept-donations/ y allí se le presentará un campo para que ingrese su dirección Nimiq. También puede seleccionar su dirección usando la billetera oficial—si ya tiene una cuenta creada y cargada—haciendo click en el botón debajo del campo para ingresar la dirección.

Luego se le presentara algunas opciones para personalizar el botón, e incluso un código QR que puede colocar también en cualquier parte de su sitio web para recibir donaciones con billeteras que puedan escanear el código.

Luego de personalizar su botón puede copiar el código que aparece en alguno de los formatos soportados, como por ejemplo HTML. Este código, una vez que lo coloca en su página web, generara un botón que se le presenta al usuario y cuando se hace click en él se abre la billetera oficial Nimiq con su dirección preseleccionada para que el usuario envíe allí el donativo.

Crypto Payment Link

Si está pensando cómo puede hacer para especificar el monto que quiere recibir en el pago y su moneda local entonces Crypto Payment Link es para usted. Esta opción no es custodia, es decir que el pago va directamente del cliente a su billetera. Todo lo que el servicio hace es calcular la tasa de cambio al momento de hacerse el pago y notificarle en su correo electrónico que el mismo se ha hecho.

Para usar este servicio solo debe ir a https://cryptopayment.link y allí se le presenta una página con el asistente para ingresar la información requerida. Primero se le pedirá que ingrese el concepto o asunto al que se refiere el pago y la cantidad. Por el momento el servicio solo cuenta con la opción de USD, EUR y CRC pero se irán agregando más monedas progresivamente.

Después se le pedirá colocar el nombre de su establecimiento o tienda y la dirección de correo donde va a recibir la notificación del pago.

Luego deberá colocar su dirección Nimiq o seleccionar una dirección desde la billetera oficial. Opcionalmente puede colocar también sus direcciones para recibir pagos en Bitcoin y Ethereum si así lo prefiere.

Una vez a colocado las direcciones para recibir el pago se le presentará el link que puede enviar a el usuario o cliente para que haga el pago. También se le presenta la opción para procesar el pago inmediatamente usando la billetera oficial para generar el código QR que puede presentarle al cliente, en caso de que sea un pago que se va a hacer en ese momento en su tienda o establecimiento.

Plugin para WooCommerce

Si su sitio web usa el popular sistema de manejo de contenidos WordPress junto con WooCommerce para su tienda en línea esta opción es la que quizá le convenga mejor. Puede instalar el plugin desde el panel de administración de su sitio web buscando por Nimiq Checkout en el directorio de plugins o desde https://wordpress.org/plugins/woo-nimiq-gateway/

El plugin soporta Nimiq, Bitcoin y Ethereum y hace la conversión automáticamente entre la moneda usada por su sitio web y el monto en crypto a la tasa actual del mercado. Es no custodio y gratuito así que los pagos los recibe automáticamente en su propia billetera sin tener que pagar comisiones a las pasarelas de pagos.

El plugin está en uso actualmente en la tienda conmemorativa oficial de Nimiq, y la tienda de artículos ecológicos Kind Humans, entre otros. También encontrará más tiendas que utilizan el plugin aquí.

Integración de librería oficial

Finalmente si usted tiene conocimientos de HTML y JavaScript el centro de desarrollo de Nimiq tiene todo lo que necesita para integrar la cadena de bloques Nimiq directamente en su sitio o aplicación web https://www.nimiq.com/developers/.