¡La forma más rápida de entrar en el mundo de las criptomonedas!
Tiempo de lectura: 2 minutos ; Publicado: Hace 2 años el 31 de mayo de 2022
Cómo crear una cuenta Nimiq
Todo el proceso sólo requiere de un navegador web, sin instalación de plugins o aplicaciones. Durante el proceso se le pide que descargue el archivo de acceso que necesitará en un momento posterior para poder entrar en su cuenta desde otro navegador, o en caso de que cierre la sesión o borre los datos del navegador. Toda la información de su cuenta se almacena localmente y Nimiq no tiene ninguna información relacionada con su cuenta en sus servidores, ni podrá recuperar su cuenta en caso de que pierda el archivo de acceso u olvide su contraseña. El siguiente vídeo muestra con lujo de detalles todo el proceso.
Empiece a cobrar en cripto de inmediato
Después de crear su cuenta, puede empezar a cobrar a sus clientes utilizando el servicio sin custodia proporcionado por Nimiq. El servicio convertirá la cantidad que quiere cobrar de su moneda local a NIM (también se admiten BTC y ETH), y le presentará un código QR que sus clientes pueden escanear con su billetera, o un enlace que puede enviar por una aplicación de mensajería de texto al cliente para que complete el pago. También se le notificará por email cuando el pago se complete. Todo el proceso puede verse en el siguiente vídeo.
Acumule crypto en su billetera de hardware
Cambie el cripto a fiat
También puede cambiar su cripto a fiat y recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria. Actualmente sólo se admite el euro en la zona euro (Instant SEPA), pero se está trabajando en agregar otras opciones. El intercambio no es custodio, lo que significa que no hay ningún intermediario aparte del banco que envía el dinero a su cuenta bancaria a través de un contrato inteligente programable de fiat. Todo el proceso es atómico, por lo que tiene el control de sus activos, y hay un límite de tiempo para recibir automáticamente un reembolso en caso de que la operación no se complete, lo que significa que tus activos no estarán indefinidamente atrapados en el limbo.