¡La forma más rápida de entrar en el mundo de las criptomonedas!

Tiempo de lectura: 2 minutos ;  Publicado: Hace 8 meses el 31 de mayo de 2022

Aproximadamente se tarda entre 20 y 40 segundos en crear una nueva cuenta Nimiq para empezar a recibir transacciones. ¿No lo cree? Entonces vea el vídeo que aparece a continuación… si tiene dos minutos libres, pero puede pasar a la siguiente sección para ver el proceso con todo detalle si así lo prefiere.

Cómo crear una cuenta Nimiq

Todo el proceso sólo requiere de un navegador web, sin instalación de plugins o aplicaciones. Durante el proceso se le pide que descargue el archivo de acceso que necesitará en un momento posterior para poder entrar en su cuenta desde otro navegador, o en caso de que cierre la sesión o borre los datos del navegador. Toda la información de su cuenta se almacena localmente y Nimiq no tiene ninguna información relacionada con su cuenta en sus servidores, ni podrá recuperar su cuenta en caso de que pierda el archivo de acceso u olvide su contraseña. El siguiente vídeo muestra con lujo de detalles todo el proceso.

Empiece a cobrar en cripto de inmediato

Después de crear su cuenta, puede empezar a cobrar a sus clientes utilizando el servicio sin custodia proporcionado por Nimiq. El servicio convertirá la cantidad que quiere cobrar de su moneda local a NIM (también se admiten BTC y ETH), y le presentará un código QR que sus clientes pueden escanear con su billetera, o un enlace que puede enviar por una aplicación de mensajería de texto al cliente para que complete el pago. También se le notificará por email cuando el pago se complete. Todo el proceso puede verse en el siguiente vídeo.

Acumule crypto en su billetera de hardware

También puede hacer HODL en su billetera de hardware. La wallet de Nimiq es compatible con las billeteras de hardware Ledger Nano S y Nano X. Siga los pasos que se muestran en el siguiente vídeo para conectar la wallet de Nimiq a su dispositivo.

Cambie el cripto a fiat

También puede cambiar su cripto a fiat y recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria. Actualmente sólo se admite el euro en la zona euro (Instant SEPA), pero se está trabajando en agregar otras opciones. El intercambio no es custodio, lo que significa que no hay ningún intermediario aparte del banco que envía el dinero a su cuenta bancaria a través de un contrato inteligente programable de fiat. Todo el proceso es atómico, por lo que tiene el control de sus activos, y hay un límite de tiempo para recibir automáticamente un reembolso en caso de que la operación no se complete, lo que significa que tus activos no estarán indefinidamente atrapados en el limbo.