Nimiq | Cripto para gente normal

Tiempo de lectura: 5 minutos ;  Publicado: Hace 7 meses el 30 de junio de 2022

Soy una gran fan de las criptomonedas y las cadenas de bloques. Pero hay algo de lo que adolecen casi todos los proyectos relacionados con cripto y blockchain, y es la falta de simplicidad, y una experiencia de usuario complicada. Verá, la mayoría de las cosas en cripto hoy en día son complicadas para los usuarios inexpertos. Si alguien quiere poner algo de ETH a trabajar en Compound, no es nada sencillo. Este es el proceso:

1. Hacer una cuenta en un exchange como Coinbase, subir los documentos del gobierno y esperar a que su cuenta sea aprobada

2. Vincular una tarjeta/cuenta bancaria y comprar ETH

3. Descargue Metamask, cree una cuenta, luego escriba y almacene de forma segura su frase de recuperación

4. Copie la dirección de su billetera en Coinbase, y luego retire

5. Ir a Compound, y aprobar su ETH para el depósito

6. Firme otra transacción para depositar realmente su ETH

Haz todo eso a la inversa para retirar y vender su ETH si quieres recuperar su inversión.

¡Hay caramba!.

La gente normal no puede comprender fácilmente lo que implica este proceso. Están tan acostumbrados a apretar un botón y transferir su dinero a una cuenta de ahorros, que esto parece una tarea monumental en comparación.

Diga hola a Nimiq, una cadena de bloques simple, rápida, económica y fácil de usar.

¿Qué hace que Nimiq sea tan fácil de usar?

Nimiq es una cadena de bloques con el objetivo de hacer que las criptomonedas sean fácilmente accesibles para cualquiera. Su interfaz está diseñada en torno a la facilidad de uso y la simplicidad, y el proceso de incorporación es muy sencillo de entender para la mayoría de la gente.

También dejan muy claro que no existe la opción de «olvidó la contraseña», y permiten hacer una copia de seguridad de sus palabras de recuperación si así lo decide.

Esto significa que la gente normal puede almacenar sus palabras de recuperación como una copia de seguridad, mientras que utiliza el archivo de inicio de sesión (la imagen marrón con el código QR en la imagen de arriba) para iniciar sesión fácilmente, en lugar de tener que escribir sus palabras de recuperación para iniciar sesión en un nuevo dispositivo, o después de haber cerrado la sesión.

Una gran función para los usuarios finales es la posibilidad de enviar una transacción sin comisiones. Sin embargo, la cadena de bloques requiere una tarifa si quiere que su transacción se procese más rápido.

Cadena de bloques y utilidades Nimiq

La cadena de bloques de Nimiq está configurada de una manera que realmente no he visto en ningún otro lugar en Cripto: Todo puede ser operado completamente en el navegador.

¿Qué quiero decir con esto? Bueno, a diferencia de las cadenas de bloques tradicionales, Nimiq puede ejecutar fácilmente un nodo ligero en su navegador, permitiendo que su navegador verifique las transacciones de forma independiente. Así que usted forma parte de la cadena de bloques.

Conectando mi navegador a la red utilizando la página de demostración (Esto se hace automáticamente en la billetera)

¿Quiere comprar NIM, pero no quiere ir a través de la ruta tradicional de un exchange de cripto? Nimiq ha creado una forma de comprar NIM sin necesidad de registrarse y sin necesidad de realizar un KYC, simplemente mediante una transferencia bancaria: Nimiq OASIS

(Actualmente sólo disponible en Europa)

Esto permite a la gente comprar fácilmente NIM (o BTC) desde su billetera, o en el sitio dedicado de Nimiq.

Además de todo esto, Nimiq incluso le permite minar y ganar NIM fácilmente desde el navegador.

Pero no te preocupes por el medio ambiente todavía, ¡Nimiq no funcionará con el sistema de prueba de trabajo (PoW) por mucho tiempo! ¡Nimiq cambiará pronto al sistema de prueba de participación (PoS), lo que significará una reducción masiva del uso de energía, reducción de la inflación de la oferta de 3.000 NIM a sólo ~525 NIM por minuto! Hacer staking con sus NIM te reportará un ~6% al año, y utilizará el mecanismo de consenso Albatross, que cuenta con la impresionante cifra de 1.000+ transacciones por segundo, tiempos de bloque de ~0,75 segundos, y sin el riesgo de slashing, lo que significa que los usuarios normales nunca perderán sus fondos debido a un validador malicioso.

Puedes probar la red de pruebas DemoNet de Albatross y ver por sí mismo lo rápido que es.

Ecosistema

El ecosistema Nimiq es todavía bastante pequeño, pero está creciendo y prosperando.

Puede ir al faucet para conseguir NIM gratis, jugar a Nimiq Sunset Cyberspace o Nimtris para ganar NIM mientras juega. Los comerciantes pueden aceptar NIM a través de Salamantex (procesador de pagos similar a Square), o a través de su sitio dedicado a pagos en línea y en los puntos de venta. Puede usar su dirección de NIM con un dominio imparable de Unstoppable Domain, hacer un link acortado que gane NIM de los clics en lugar de los anuncios, comprar juegos y tarjetas de regalo con NIM, aceptar donaciones en Twitch, o incluso intercambiar directamente por BTC en la billetera con swaps atómicos, sin intermediarios.

¿Quieres probar Nimiq? Diríjase a nimiq.com, cree una billetera y luego diríjase al faucet para conseguir NIM gratis. Personalmente recomiendo Nimiq Sunset Cyberspace para ganar un montón de NIM gratis, pero si prefiere no instalar la aplicación, o no tiene un teléfono Android, Nimtris es otra opción.

En general, veo a Nimiq como un gran proyecto que puede llevar el cripto a las masas de una manera fácil de entender y efectiva. Nimiq no sólo impulsa su propia adopción, sino la adopción de cripto en todas partes. Una marea creciente levanta todos los barcos.

Fuente: https://medium.com/@HackLaddy/nimiq-crypto-for-normal-people-2be7512817e5