Apéndice 1: Costo Estimado De La Preparación Y Operación Del Exchange

Tiempo de lectura: 5 minutos ;  Publicado: Hace 1 año el 28 de mayo de 2020

Los verdaderos costos de instalación y funcionamiento de la incubadora dependerán de la escala del estudio de caso y de los salarios locales de la zona elegida. Esta decisión la tomarían los proyectos de criptomonedas participantes si decidieran seguir esta propuesta. El propósito de esta estimación es dar a todos una guía sobre el verdadero costo de la instalación y operación de la central. Esta estimación incorpora el equipo del exchange recomendado para un personal de cuatro personas. Sin embargo, hay que subrayar que algunos artículos podrían adquirirse localmente y a un costo más barato.

Costo estimado de la instalación del exchange

  • Equipos biométricos: escáneres de huellas dactilares ~$1k
  • Equipo de seguridad: webcams, paquetes de tintes, cerraduras inteligentes, un mostrador y caja registradora cerrados $4k-$6k
  • Equipo de oficina: computadoras portátiles, sillas e impresora ~$1k
  • Costo total estimado de instalación: $6k – $8k

Costo operativo estimado del exchange

  • Guardián: ~$4k/month
  • X3 empleados del exchange: $300-$1k/month
  • Estimación total de los costos operativos por mes: $4.3k – $5k

Desglose del equipo sugerido para el exchange

Escáner de huellas dactilares: Es necesario identificar a los participantes en el estudio de caso:

  • Previene que reclamen multiple veces las criptomonedas de regalo.
  • Generación de un identificador único para cada participante del estudio de caso. Estas huellas dactilares también pueden emparejarse con las billeteras de criptomonedas, de modo que los académicos puedan estudiar mejor las transacciones que se realizan en la zona.
  • Identificar a los usuarios del exchange antes de que se ejecuten las transacciones.

La tecnología de escaneo del iris es una opción. Sin embargo, la tecnología de huellas dactilares es más rentable. Esto es particularmente cierto cuando se trata de cerraduras inteligentes en las incubadoras. Para facilitar la ejecución del estudio de caso, tanto las identificaciones del exchange como los de la incubadora deben ser compatibles.

X2 eNBioScan-F FBI PIV Certified Dual Fingerprint Scanner a $470 por unidad = $940 en total.

Duplicar la cantidad de escáneres de huellas dactilares significa que hay un dispositivo de reserva y los clientes de exchange pueden ser atendidos más rápido.

Atributos clave del producto:

  • La humedad del lugar del estudio de caso debe ser inferior al 90% de RF para que el dispositivo funcione de forma fiable.
  • Las temperaturas de operación de -20 – 60 ℃ significan que el producto puede ser usado en la mayoría de los lugares del mundo.

Paquetes de tinte: El exchange tendrá un inventario en efectivo. Siempre que no haya ningún obstáculo legal en la ubicación del estudio de caso, entonces esta medida de seguridad podría ser desplegada. En algunas jurisdicciones los paquetes de colorantes explosivos no pueden ser utilizados por los particulares y se clasifican como trampas explosivas.

El 75% de todos los bancos de EE.UU. todavía usan paquetes de colorantes explosivos y se ha demostrado que es un disuasivo muy eficaz. Los paquetes de tinte no sólo marcan al ladrón con un tinte permanente, sino que el dinero robado es fácilmente identificable como contrabando robado y debería ser significativamente más difícil de usar en la economía local. Los paquetes de tinte también pueden integrarse con soluciones adicionales no letales contra el robo, como el gas lacrimógeno.

Soluciones de seguridad sugeridas:

  • SecurityPac – hecha por ICI Security Systems y utilizada en el 75% de los bancos de EE.UU.
  • The Dyetonator – Un paquete de tinte explosivo hecho para disuadir a los ladrones de bolsos. El producto no está disponible a la venta en este momento, sin embargo, las dimensiones del dispositivo lo hacen apto para ser ocultado en una montón de billetes (como se ocultaría un SecurityPac). El Dyetonator se detona una vez que se envía un código a través del móvil.

Costo: Desconocido – depende del país del estudio de caso.


Cámaras web de visión remota: El área del exchange debe ser vigilada tanto para proteger como monitorear a los que están en el exchange. Se aconseja que cualquier cámara web tenga la funcionalidad de permitir la vigilancia remota.

x4 MAISI Upgraded True HD 1MP IP Camera a $45 por unidad = $180en total.


Caja registradora: El dinero en efectivo en el sitio debe estar asegurado y también accesible a los empleados del exchange local para su dispensación.

X2 Popamazing Cash Drawer Heavy Duty POS Cash Register Drawer With 5 Bills & 5 Coins Removable Cash Tray Till = £33.99 / $44.68 por unidad = $89.36 en total.


Botones de pánico: El mejor botón de pánico dependerá de la ubicación precisa del estudio de caso y de la fiabilidad de la policía. Se debe evaluar la conveniencia de adquirir e instalar botones de pánico que notifiquen a la policía local que se está produciendo un robo. La presencia de esos dispositivos debería actuar como otro elemento disuasorio pasivo del robo.


Cerraduras inteligentes: El espacio de trabajo del cajero del exchange sólo debe ser accesible a través de una puerta asegurada por el Ultraloq UL3 BT.

Es excepcionalmente importante que los registros de acceso de los usuarios puedan ser vistos remotamente. Esto sirve para cuatro propósitos:

  • Actuar como un registro de quién estaba en el área del exchange si se produce un robo. Esto podría ser complementado con imágenes de webcam como evidencia.
  • Actúa como un elemento disuasorio de los robos.
  • Los datos de acceso y salida se utilizarán para determinar la motivación de los empleados del exchange. Niveles de motivación bajos y ser identificados por los empleados del exchange que registran bajas cantidades de tiempo en el espacio de trabajo de intercambio.
  • La cerradura de tiempo generaría datos que podrían ser útiles para el estudio académico.

Se necesitarían dos cerraduras inteligentes para la puerta de acceso espacio de trabajo en el exchange.

La cerradura recomendada que cumple todas las funciones necesarias, a un costo razonable, sería el Ultraloq UL3 BT. Cada unidad cuesta $249,99 y funciona con 3 pilas AA. Esto significa que la seguridad y la generación de datos de entrada/salida de la caja de cambio podría obtenerse por un total de $500.


Se aconseja un mostrador cerrado para que los empleados del exchange trabajen detrás. Los divisores de plexiglás también servirán como un nivel adicional de protección para los empleados.

Costo: Depende del tamaño/escala del exchange y de si se puede obtener una solución local.


Laptops: Sirve dos funciones principales.

  • Para conectar con el escáner de huellas dactilares y recoger datos.
  • Para registrar manualmente las transacciones procesadas por el exchange.
  • Para procesar las transacciones con criptomonedas.

X2 14.1" Full HD Laptop Computer, Windows 10 with 4GB RAM 64GB Storage, T90+ Model Lapbook Intel 64-bit Quad core USB 3.0, WIFI, Bluetooth Laptop Computer (64 GB) a £219.97 / $291.91 por unidad = $583.82 en total.


Impresora/escáner genérico, cartuchos de tinta de repuesto y papel de impresora.

Una impresora sería ciertamente útil para dar información a los locales que utilizan el exchange. La exchange local puede ser usada como un centro de información sobre criptomonedas 

Estos artículos pueden adquirirse comúnmente a un costo razonable de menos de $200.


Sillas de origen local para el personal del exchange:

x4 a $30 por unidad = $120 en total.

Próxima sección – Apéndice 2: Procesos de seguridad del exchange