Apéndice 5: Seguridad De La Incubadora Y Soluciones De Monitoreo

Tiempo de lectura: 4 minutos ;  Publicado: Hace 2 años el 28 de mayo de 2020

TotalCrypto aconseja fuertemente en contra del despliegue de medidas de seguridad duras como guardias de seguridad armados. En su lugar, se recomienda que los proyectos de criptomonedas participantes persigan una estrategia para asegurar la incubadora de medidas de seguridad blandas.

Vigilancia propia:

  • Esto puede ser fomentado colocando todo el equipo de la incubadora dentro de una nueva empresa registrada. También se debe notificar a las incubadoras que no habrá nuevos equipos por un tiempo. Esto da a los participantes en el programa dos incentivos para proteger los equipos contra el robo y los daños. Simplemente, si un ordenador es robado entonces esto perjudicará el aprendizaje de los participantes y reducirá las oportunidades para las empresas siendo incubadas. Se aconseja que este mensaje sea claro para todos los que participan en el programa de la incubadora.

Medidas de seguridad suaves:

La instalación de la incubadora dependerá de varios factores como:

  • El número de negocios incubados que se pueden incorporar dependerá de las restricciones presupuestarias.
  • El número de contribuyentes para apoyar los esfuerzos de las incubadoras.
  • La capacidad y disposición de la oficina o local alquilado.

Independientemente del tamaño de la incubadora, se recomienda que la oficina o local debe tener:

  1. Una zona cercana a la puerta de entrada en la que el exchange puede funcionar.
  2. Un cuarto o cuartos separados para el equipo de la incubadora y para que los negocios incubados trabajen o estudien en ellos.

Las medidas de seguridad propuestas están hechas con teniendo en mente la escalabilidad y pueden ser desplegadas en una incubadora de 10 o 1000 personas.


#1 Cámaras web de visión remota

Todas las áreas de la oficina local deben estar cubiertas por cámaras web con visión remota. El propósito de éstas es permitir la supervisión remota de toda la oficina local (tanto el exchange como la incubadora). Esta vigilancia también es para la protección de las personas de la oficina, el guardian y los negocios incubados. Si ocurre alguna actividad criminal dentro de la oficina, las imágenes pueden ser utilizadas en los tribunales. También actúa como una fuerte disuasión pasiva contra la actividad delictiva, por ejemplo, el robo de equipo de incubadora.

El costo de la cobertura de la webcam depende del tamaño de la oficina local y su disposición. Sin embargo, las cámaras web capaces de vigilancia diurna o nocturna con capacidad de visión remota pueden adquirirse por tan sólo $45 por unidad. Una oficina de tamaño mediano podría tener una cobertura completa de cámaras web de visión remota por menos de $450.

El producto propuesto para cámara web puede verse aquí.


#2 Sistema de accesso en la entrada a la incubadora

Una vez los negocios e incubados son incorporados, se aconseja que el acceso al equipo se restrinja exclusivamente a:

  • Participates en el programa de negocios incubados.
  • Guardianes y colaboradores.

La solución propuesta para garantizar el acceso al personal autorizado es instalar cerraduras inteligentes en las puertas del espacio de trabajo de la incubadora.

Tecnología utilizada: Identificación de huellas dactilares. La investigación de TotalCrypto juzga esto como la tecnología más rentable para usar en el exchange también. Esto proporcionará a todos un único identificador y facilitará el seguimiento de la participación de los usuarios en el proyecto de estudio de casos.

Se necesitarían dos cerraduras inteligentes para cada puerta del espacio de trabajo de la incubadora. El número total de cerraduras necesarias dependería de la disposición de la oficina y el tamaño de la incubadora.

La cerradura recomendada que cumple todas las funciones necesarias, a un costo razonable, sería el Ultraloq UL3 BT. Cada unidad cuesta $249,99 y funciona con 3 pilas AA. Esto significa que la seguridad y la generación de datos de entrada/salida de la incubadora podría obtenerse para tres espacios de trabajo de la incubadora por $1,5k.


#3 El software de rastreo antirrobo de la computadora

Se aconseja que cada computadora tenga una solución de rastreo antirrobo instalada por el guardián. Estas soluciones logran lo siguiente:

  • Si la computadora es robada y conectada a Internet, se puede establecer la ubicación de las unidades.
  • El sistema de seguridad permite la generación remota de capturas de pantalla de escritorio.
  • Sistema de mensajería y alerta para permitir el envío de mensajes al ladrón y puede activar una alarma.
  • Aseguramiento de los datos, escaneo de hardware y bloqueo de pantalla.

Esta medida debería constituir un elemento disuasorio adicional para el robo. Esto se puede mejorar aún más con pegatinas no removibles que adviertan de las medidas de seguridad adicionales y comuniquen que la unidad no se puede vender en el mercado secundario. En un canje entre pares, el comprador sabría que el artículo ha sido robado y quedaría inutilizado si se conectara a una conexión de Internet. También sabría que es muy probable que se le identifique después de comprar la unidad robada. Estas medidas deberían reducir significativamente la probabilidad de que las unidades robadas sean comercializables en el mercado negro, a la vez que actúan como una herramienta para la recuperación de las unidades.

Solución recomendada: https://preyproject.com/
Costo: Gratuito


#4 Seguridad del equipo de escritorio y los periféricos

Los ordenadores de sobremesa, teclados y ratones pueden ser asegurados con un kit de cierre de seguridad. Se recomienda que el guardian sea el responsable de instalarlos. Esta solución protegería el equipo informático con un cable de acero resistente a los cortes. La placa de anclaje podría fijarse a los escritorios de la incubadora.

La solución aconsejada cuesta $27 por unidad y puedes verse los detalles acá.


#5 El guardián, los negocios incubados y la cerradura de la puerta de la oficina principal

Durante los horarios de apertura de las oficinas locales, se aconseja que sólo se pueda acceder al equipo de la incubadora pasando por la central donde trabajará el guardián. Esto significa que cualquier ladrón potencial sería visto por el guardián y los participantes del programa en la incubadora.

Por la noche, la puerta de la oficina debe ser cerrada por el portero y actuar como un nivel de seguridad adicional.


#6 Aseguradora

Las tarifas de las aseguradoras varían de un país a otro. Sin embargo, las tarifas deberían ser significativamente más bajas que si no se tomaran estas precauciones. Se recomienda encarecidamente que los proyectos de criptomonedas participantes contraten un seguro local si se decide proceder con este plan.

Costo: Desconocido.

Próxima sección – Apéndice 6: Reglas disciplinarias de la incubadora