Introducción y Panorama General

Tiempo de lectura: 2 minutos ;  Publicado: Hace 1 año el 28 de mayo de 2020

La adopción se discute con frecuencia en la comunidad de las criptomonedas. Sin embargo, ¿cuántas criptomonedas ves que se usan en el mundo real? En la actualidad, hay dos tipos de usuarios que las han adoptado:

  1. Adopción cuestionable: Consiste en que los inversores utilizan otras criptomonedas simplemente para apalancar y ganar más Bitcoin. En general, este tipo de adoptador nunca tiene la intención de utilizar el producto/servicio que el proyecto está creando. En su lugar, estos usuarios sólo están interesados en las altcoins como vehículo de especulación.
  2. Adopción real: Cuando un inversor comprende la propuesta de valor del proyecto de criptomonedas en el que está invirtiendo y está abierto a la idea de utilizar realmente la moneda/token una vez que se construya el ecosistema.

El problema de la adopción real es que los mercados de criptomonedas se construyen actualmente para la especulación. Esto se debe a que la gran mayoría de los proyectos a que:

  • No tienen productos que funcionen todavía.
  • Están teniendo dificultades para conseguir una adopción en el mundo real.

Con las criptomonedas intercambiables entre pares como Bitcoin, la intención siempre fue que se usara como dinero electrónico. Claro, la gente habla de que las criptomonedas intercambiables entre pares son un almacén y una transferencia de valor. Sin embargo, cuando se comparan con el dinero fiduciario estable, los críticos argumentan que:

  • Reserva de valor: Actualmente las criptomonedas, que comúnmente pueden fluctuar un 20% en su precio en un solo día, no son buenas para almacenar valor.
  • Transferencia de valor: En las transacciones en criptomonedas, debemos preguntarnos a quién se transfiere el valor y si es un método de pago comúnmente aceptado. En este momento, la realidad es que la mayoría de las transacciones en criptomonedas no se están procesando ni aceptando en el mundo real y, por lo tanto, no pueden considerarse una buena transferencia de valor. En cambio, la mayoría de las criptos se están transfiriendo a y desde los exchanges de criptos. Para que las criptos entre pares se consideren una verdadera transferencia de valor y de dinero electrónico, deben ser ampliamente aceptadas como método de pago.

Los niveles de verdadera adopción de las criptomonedas son demasiado bajos para ser utilizada como dinero electrónico entre pares en la actualidad. La aceptación de las criptomonedas como método de pago es la excepción y no la regla, lo que crea una gran barrera a la función general de todas las criptomonedas.

Próxima sección – ¿Cuál es la ubicación más probable para una verdadera adopción de dinero electrónico?