Ubicación: Selección De Un Área De Estudio De Caso – Motivación

Tiempo de lectura: 2 minutos ;  Publicado: Hace 1 año el 28 de mayo de 2020

Se debe reflexionar y considerar detenidamente la selección del posible lugar del estudio de caso para aumentar las posibilidades de sembrar las semillas de la adopción de las criptomonedas en la zona. En pocas palabras, el plan perfecto con una ejecución perfecta tiene muchas probabilidades de fracasar si se despliega en la zona equivocada. Ese resultado daría lugar a una pérdida de recursos para proyectos de criptomonedas como Nimiq y probablemente limitaría el valor académico de esos esfuerzos propuestos. Los principales objetivos de la selección de los estudios de casos son:

  • La identificación de las comunidades con mayores posibilidades de adopción de las criptomonedas.
  • Filtrar las áreas de estudio de casos que son de un tamaño inapropiado y que no pueden ser apropiadamente dotadas de recursos.
  • Idear un proceso que pueda ser replicado para identificar con éxito las comunidades que tienen una alta probabilidad de adopción de las criptomonedas. Este proceso de selección de estudios de casos puede luego ser reutilizado y perfeccionado por otros interesados en desplegar futuros estudios de casos de adopción de criptomonedas. Este trabajo preliminar y el mapa deberían ayudar a aumentar las posibilidades de adopción de las criptomonedas con éxito en futuras iniciativas.

A un nivel más amplio, el proceso de selección de estudios de casos desarrollado tiene por objeto contribuir al debate sobre la adopción de las criptomonedas y ayudar a sentar las bases para una mayor comprensión del tema. TotalCrypto aconseja que toda investigación realizada se comparta con el público y se ponga a disposición de otros para que utilicen, teoricen y construyan sus propios modelos o procesos de adopción de criptomonedas.

Cuando se trata del estudio académico de las criptomonedas, la gran mayoría de los esfuerzos académicos se centran en los aspectos teóricos de la tecnología de las cadenas de bloques. Actualmente, no existe una hoja de ruta ampliamente aceptada o verificada para la adopción de las criptomonedas. Esto presenta tanto un enorme desafío como una oportunidad.

TotalCrypto propone la creación y el perfeccionamiento de una clara hoja de ruta para la adopción de las criptomonedas y cree que esto tendrá los siguientes beneficios:

  • El aumento de los estudios debería crear una gran cantidad de conocimientos que puedes ser aprovechados por la comunidad de las criptomonedas y los académicos para profundizar en la comprensión de la adopción de las mismas. La investigación generada en base a esta propuesta puede ser utilizada y ampliada posteriormente por otros que teoricen sobre cómo podría producirse la adopción masiva de las criptomonedas.
  • Esta investigación también debería contribuir al debate sobre qué comunidad o lugar es probable que adopte primero las criptomonedas.
  • La creación y el perfeccionamiento de una hoja de ruta clara para la adopción de las criptomonedas puede conducir a un aumento del interés y la comprensión del tema tanto en las comunidades académicas como del público en general.
  • El estudio de casos propuesto puede tener éxito y crear un plan comprobado para la adopción de las criptomonedas que se puede escalar en muchos otros lugares de estudio de casos futuros.

Próxima sección – (Cómo abordarlo) Ubicación: Selección de un área de estudio de caso